01 febrero 2008

MICROSOFT QUIERE A YAHOO DE SU LADO




Bienvenidos a un nuevo post. Si bien este espacio está dedicado a pymes y profesionales, no podemos dejar de lado una noticia como esta:


Si se concreta sería la operación más grande en la historia de Microsoft y la mayor desde la fusión entre Time Warner y AOL en 2001 (u$s 182.000 millones). La empresa de Bill Gates apunta a reforzar su posición en Internet y en el mercado publicitario ante el avance de Google.
Para tener una dimensión del volumen de la oferta de Microsoft por Yahoo: Las importaciones de la Argentina durante 2007 sumaron u$s 44.000 millones.
A pesar que las acciones de Yahoo han caído 45% desde octubre/07, que sus Ganancias se redujeron un 23% y que el 30/01/08 anunció que despediría a 1.000 empleados (7% de su personal), esta compañía es pretendida por Microsoft en un intento por recuperar el espacio perdido ante Google, empresa que en 2007 facturó casi u$s 17.000 millones en publicidad online.
Como dato extra quiero que disfruten de un video que pronostica como puede ser el futuro de internet en el 2015. Un video excepcional.

Saludos y hasta el próximo post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco tu visita a mi blog. Vi el video, y también lo recomendé. Tal cual lo hice en mi último post quiero expresarte a vos y tus visitantes un poco de lo que decía. Es preocupante que el periodismo vaya perdiendo su terreno, estoy ligada a los medios y principalmente radio y gráfica hace algunos años. Internet es fantástico, pero hay que saber usarlo. Esta siendo un servicio que nos brindan los que tienen "poder". Quieren adueñarse de internet para adueñarse de todo. Todo lo que hacemos en internet queda registrado en algún lugar, algún día lo van a usar.
Acercandome desde internet al ámbito social pienso que es un reflejo de como somos, de nuestras diferencias y nuestras similitudes, hay gente que se está muriendo todos los días en África, en Argentina, en cualquier parte del mundo, hasta en Estados Unidos. En un país pequeño como Italia, discusiones porque los del Norte deben "acarrear" con los del sur. nunca unión, siempre "agua para mi molino". Nadie, ninguna de estas personas compran o intentan comprar Yahoo por tanto dinero para hacerle bien a alguien, es simple competencia y ambición que terminará siendo GRAN consecuencia para el resto. No quiero extenderme más, dejo el link por si vos o algún lector quiere visitar mi blog y ampliar sobre este comentario y por qué no aportar su opinión también:http://sinlond.wordpress.com/ . Muchas gracias por tu tiempo.

Fernando Monjo dijo...

Gracias por tu visita. Y entiendo tu preocupación por la pérdida de espacio del periodismo, pero creo que lo que refleja el video es un camino bastante posible. La compra de YAHOO por MICROSOFT, si bien no aparece en el video, es solo una cuestión de nombres.
Como ya lo expresé en tu blog (http://sinlond.wordpress.com/) vamos en camino a las megafusiones, como viene ocurriendo desde hace ya tiempo en EEUU y Europa con las compañías globales.
Estamos ante una batalla por el liderazgo de los medios de información global.>>> MICROSOFT vs GOOGLE.
Un saludos y hasta pronto

Anónimo dijo...

Gracias por la visita, Fernando. El video que recomiendas me parece muy bueno. Sin embargo, echo de menos un cierto análisis de la posible fusión de Microsoft y Yahoo!, no te mojas en el tema...anímate.
Tienes un blog fantástico, te visitaré sin duda a menudo. un abrazo

Fernando Monjo dijo...

Gracias GONH por tus palabras. Las tendré en cuenta para un próximo post.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails