04 marzo 2008

RECURSOS HUMANOS: LAS REDES SOCIALES PERMITEN HALLAR A LOS MEJORES


Hola a todos los lectores del blog. Este post está referido a un artículo aparecido hoy en infobaeprofesional.


Este es un extracto de lo más importante de dicho artículo que resulta de alto interés para los profesionales de distintas áreas que quieran progresar en su carrera profesional, cambiar de empleo o encontrar su primer trabajo:

  • Cada vez son más las empresas en el mundo que buscan a sus futuros empleados en las redes sociales en Internet. Los especialistas afirman que permiten llegar a profesionales más especializados, refinados y capacitados que en general no se encuentran en las búsquedas tradicionales.

  • Existen redes sociales dirigidas sólo a profesionales. La más conocida en el ámbito local es Linkedin (pero también hay otras como Xing, e-Conozco y Viadeo). En estos sitios los usuarios pueden subir sus currículums, detallar cuáles son sus fuertes y qué es lo que podrían aportar a nivel laboral. Además tienen la posibilidad de definir qué tipo de empleo y modalidad de trabajo están buscando.

  • Es una herramienta con un uso práctico tanto para quienes buscan cambiar de empleo como para los empresarios y consultores que buscan un perfil de trabajador determinado.

  • Incluso muchas firmas de recursos humanos en el mundo, y en Argentina, utilizan estas redes online para encontrar candidatos, ya que les permite contar con un primer filtro de los postulantes en base a su perfil y encontrar candidatos más especializados.

  • Alejandro Prince, presidente de Prince & Cooke y usuario de LinkedIn, confirma la tendencia: “En los últimos dos años tengo muchos casos concretos de alumnos o ex alumnos de la UTN, la UBA, UDSA que han sido contactados para nuevos puestos a partir de estas redes. Y abundan ejemplos de los que consiguieron pareja, amigos, grupos de viaje o de deportes, información, etc.

  • un consejo a quienes participan de estas redes: “De nada vale estar en muchas redes si uno no arma una buena identidad virtual".

  • Un estudio realizado por la red social Viadeo en el Reino Unido reveló que el 63% de las empresas consultadas examinan los perfiles publicados en las redes sociales por los candidatos que se postulan para sus ofertas laborales.

  • Si bien el fenómeno de las redes sociales online está para quedarse y crecer, como tendencia fuerte y nuevo modo de relacionamiento humano, creo asimismo que en estos meses estamos viendo en Argentina el brote de la ‘moda’ de las redes sociales. afirma Prince
Este es un medio que se está expandiendo ampliamente en la red, y los profesionales deben conocerlo para poder aprovecharlo.

Espero que les haya sido útil.

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pueden crear infinidades de aplicaciones con las herramientas Web 2.0, y además, gestionar empresas con estas herramientas. En mi empresa por ejemplo utilizamos We+, que a parte de ser gratuito, es eficaz a la hora de crear blogs, wiki, videoconferencias entre nosotros y los clientes, integración en skype, mensajería instantánea.

Os dejo el la página por si quereis echarle un vistazo:
www.yooplus.com.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails