21 mayo 2008

ENTERATE DE TODAS LAS CAUSAS DE LA INFLACION ARGENTINA

Demás está decir que después del conflicto del campo, la inflación es el segundo tema en la agenda económica.

Y sus causas están en los mecanismos de fijación de precios de los grandes monopolios nacionales.

Y como no quiero aburrirlos con palabras, voy a mostrarles un video que muestra QUIENES SON LOS BENEFICIADOS de la inflación argentina.

Cabe destacar que los datos que verán en el video, son brindados por las propias compañías a través de sus Balances Contables.

No sólo sorprende el incremento en las ganancias obtenidas, sino la abismal diferencia entre el aumento de las cantidades vendidas y el incremento en los precios al consumidor, todo lo cual es sostenido con una posición dominante en el mercado.



Pero no todo es culpa de las empresas. Como dice el dicho: "la culpa no es del chancho, sinó de quien les dá de comer".


"los impuestos a las exportaciones que aplica Argentina quitan incentivos a que los empresarios sean innovadores y fomentan expectativas inflacionarias en el largo plazo...

...es importante que una economía se mantenga abierta para el resto del mundo , si les cerramos los mercados a los innovadores, se perjudica toda la economía...

...si se tiene una moneda débil (o lo que es igual, un dólar alto), y las políticas de economía cerrada tienden a eso, esa divisa débil protege a un sector de la competencia externa. Y si se siente protegido, pensará en aumentar su margen de ganancia, sin temor por la competencia. Así que suben los precios... ”


Palabras del Premio Nobel en Economía: Edmund Phelps


Y quisiera que relean el último párrafo por si no le prestaron mucha atención. Está claro, no?

Saludos y hasta la próxima.


Fuentes: Pymes en internet, Mundo perverso, Cronista Comercial

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails