23 mayo 2008

W BUFFETT: CONSEJOS DEL INVERSOR Nº 1

El multimillonario Warren Buffett está recorriendo Europa en busca de alternativas de inversión ya que afirma que los efectos de la crisis financiera norteamericana serán profundos y duraderos.

Alemania, España, Italia y Dinamarca son los destinos que recorrerá el multimillonario. Pero más allá de este tour europeo, quería contarles aqui algunos conceptos y consejos que da el Sr Buffett.

  • Comprar sólo empresas que entiende y en las que pueda predecir cómo estarán en el futuro (medidos en años). Esa es la máxima que ha seguido Buffett durante 50 años. Puro sentido común pero no siempre fácil de aplicar. Un rigor que le mantuvo alejado de las empresas de Internet cuando subían como la espuma pero que también le evitó pérdidas astronómicas cuando cayeron.
  • Pensar en las acciones que uno invierte como partes de un negocio y no como simples cifras que se mueven en la pantalla de un ordenador. Por eso , generalmente busca invertir en empresas en las que pueda tener el control y no solo "participación".
  • Pagar siempre un poco menos de lo que uno piensa que vale una empresa, lo que califica como el margen de seguridad.

  • La paciencia. Es otra virtud que ha caracterizado a Buffett. Invierte en empresas que considera que están infravaloradas y espera los años que hagan falta hasta que el mercado reconozca su valor. Tiene mucho dinero para invertir pero no tiene prisa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails