20 junio 2008

ASISTE A ESTAS UNIVERSIDADES Y SERAS MILLONARIO

Si vas a alguna de éstas Universidades serás millonario, o al menos, tendrás las mayores probabilidades respecto de todos los estudiantes del resto del mundo.

Este es un breve resúmen de las mejores universidades creadoras de millonarios según lo informa la revista Forbes que toma como base los 469 norteamericanos más ricos.

Empecemos con el listado... y obviamente quien aparece primero?:

  1. Harvard: con un presupuesto anual de U$S 35.000 millones colocó 50 graduados entre los 469. Entre ellos el presidente de Microsoft, Steve Ballmer el intendente de Nueva York, Michael Bloomberg y el magnate de los medios de comunicación, Summer Redstone.
  2. Sandford: colocó 30 graduados entre los que se cuentan el cofundador de Nike, Philip Knighy y el gigante pionero del negocio de descuento en inversiones en bolsa, Charles Schwab.
  3. Univ. de Pennsylvania: colocó 27 egresados entre los cuales se encuentra el magnate inmobiliario Donald Trump.
  4. Univ. de Yale: 19 graduados
  5. Univ. de Columbia: 17 egresados.

El porqué de esos resultados.

En principio, ofrecen una educación de excelencia y relaciones con personas que, en numerosas ocasiones, suponen un pasaje para ingresar en la red de contactos de los old-boys, que todavía existen.

En el caso de algunos programas, como las escuelas de negocios, existen mayores probabilidades de producir asalariados de supernivel. Por ejemplo, de los veintisiete graduados de la Universidad de Pennsylvania, veinte asistieron a su prestigiosa Wharton Business School.

Los programas consolidados relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías también resultan importantes. Sergey Brin y Larry Page se conocieron en el programa de Informática de Stanford. Hoy, son los fundadores de Google con 19 mil millones de dólares cada uno.

Otra variable es la selectividad. Cada otoño las universidades se ven desbordadas de solicitudes. En el caso de las casas de estudio productoras de millonarios, el índice de aceptación se encuentra por debajo del 30%. Este porcentaje mínimo asegura que las aulas estén conformadas sólo por personas inteligentes. Los CV de la mayoría de los alumnos muestran indicios de que obtendrán gran éxito en el futuro.

Fuente: Universia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails