12 junio 2008

LOS ARABES TRAS LAS TORRES

Bienvenidos a este, mi nuevo blog que vengo modificando de a poco e invirtiendo un poco de mi tiempo libre.

En esta ocasión quiero comentar una noticia aparecida en el Cronista Comercial.

Durante los últimos dos años se sucedieron anuncios sobre el arribo de empresas brasileñas, españolas, inglesas y hasta suizas, aunque ahora el origen de los inversores es cada vez más sofisticado.

Con los precios del petróleo por las nubes, el Sheik de Dubai (cuenta la noticia) invertirá en el mercado inmobiliario argentino.

El mandatario forma parte del grupo de inversores que levantará el complejo inmobiliario Culú-Culú, en la localidad de Lobos (Buenos Aires), un exclusivo emprendimiento anclado sobre el polo y la actividad hípica en general, y que marcará el ingreso a América latina de la cadena hotelera Jumeirah, donde pasar una noche cuesta cerca de u$s 1000.

La inversión total alcanzará los u$s 80 millones.“En un principio el único inversor era yo, aunque luego apareció el Sheik. Él es el propietario de la cadena Jumeirah, y cuando nació la idea su única participación en el proyecto era sólo instalar el hotel. Pero luego se tentó con el proyecto y decidió sumarse como socio”, explicó el empresario estadounidense que impulsó el desarrollo inmobiliario.

El emprendimiento –además del hotel de 250 habitaciones– tendrá ocho canchas de polo y spa, entre otros servicios.En promedio, una casa de 500 metros cuadrados (m2) costará aquí u$s 1 millón.

La finalización del total de la obra está prevista para 2011, en tanto que un año antes abriría sus puertas el Jumeirah, en el cual su huésped "podrá pedir entre sus servicios, desde una niñera hasta un helicóptero".

En la actualidad, Jumeirah cuenta con hoteles y resorts en desarrollo en ciudades como Phuket, Shanghai, Bermuda, Mallorca, Londres, Abu Dhabi, Doha y Dubai, el más conocido debido a su fachada con forma de vela.

Este acuerdo todavía no se encuentra cerrado en un 100%, aunque se hará en las próximas semanas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails