28 junio 2008

QUE ES LA WEB 2.0?


El concepto original de la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas creadas desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir visitas y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes. Básicamente la Web 1.0 era la web visual.

La Web 2.0 está basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Fácilmente la Web 2.0 es la web interactiva.

En su estado actual, a menudo se define a Internet como algo que se encuentra en su fase Lego, en la que los diferentes elementos pueden unirse todos unos con otros. Quienes idean la siguiente fase, la Web 3.0, la ven como una era en la que las máquinas empezarán a hacer cosas aparentemente inteligentes. En términos sencillos la Web 3.0 sería la web de las máquinas inteligentes. Pero esta etapa esta a nivel más conceptual que práctico y cotidiano, por lo que ahora no debemos preocuparnos por su existencia pero SÍ Saber que existe otra evolución.

Ahora bien, como explicación les dejo una presentación muy interesante y sobre todo entretenida. Disfrútenla hasta el final. La recomiendo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails