22 julio 2008

HIDROVÍA EJE DE LA INTEGRACIÓN DEL MERCOSUR

Hermes Binner ,acompañado por la secretaria de Integración Regional de la provincia, María del Carmen Alarcón, se reunió con una delegación de funcionarios brasileños enviados por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a efectos de abordar cuestiones vinculadas al proceso de integración regional.

Durante la reunión, que se realizó el viernes en la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario, se abordó el plan de trabajo para el segundo semestre del año, se analizaron propuestas para la ejecución de acciones y acciones para fortalecer el eje de integración.

La secretaria de Integración Regional de la provincia, explicó que el presidente Lula "ha tomado la iniciativa de que salgan sus funcionarios a hacer un relevamiento territorial por los países y Estados provinciales", siendo Santa Fe la primera provincia que visitan en la Argentina.

La comitiva del país vecino vino a "presentar su agenda de seis meses de trabajo" y "dentro de esa agenda toman la iniciativa de que se fortalezcan los Estados federales, que para nuestro país son las gobernaciones, y si son parte de una región mejor.

La agenda semestral de Brasil está compuesta por tres comisiones de trabajo, que abordan las temáticas: política fronteriza; política productiva; y ciudadanía regional.

Durante la reunión, también se trató la efectividad del uso del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), un fondo creado para el Mercosur, en el que cada país miembro debe presentar sus proyectos para hacer uso de los fondos"y también sobre otro fondo creado para asistir a pymes, explicó Alarcón.

"El gobernador planteó, para el fortalecimiento regional, la importancia del desarrollo de la infraestructura, y como prioridad remarcó el desarrollo de la Hidrovía", dijo la funcionaria santafesina.

Asimismo, señaló que "Binner planteó un proyecto de cooperación educativo, dentro del cual se encuentra la enseñanza y el uso del portugués, y la importancia que tiene la provincia de Santa Fe en la comercialización con Brasil".

Finalmente, la comitiva adelantó que en noviembre se va a llevar a cabo en Brasil una reunión con todos los gobernadores del Mercosur.

Esperamos que esto beneficie positivamente la prolongada integración de América del Sur.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails