12 agosto 2008

SANTA FE TENDRA TV Y RADIO OFICIAL

Según el sitio PuntoBiz Santa fe tendra tele y radio oficial, tal cual ocurre a nivel nacional con Canal 7 y Radio Nacional.

El gobernador Hermes Binner reveló su proyecto de contar con una radio AM y un canal de televisión oficiales "que conecte a todos los santafesinos".

"Esta es una provincia absolutamente fragmentada y este es un rol que no le interesa a la actividad privada", argumentó al momento de defender la iniciativa.

La idea le fue acercada por el Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, que emitió un dictamen en el que sugiere al gobernador de la provincia solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la autorización para instalar un servicio de radio AM y una emisora televisiva con estaciones repetidoras en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El gobernador indicó que "hoy no tenemos ningún medio en la provincia de Santa Fe ni oral ni escrito ni televisivo que llegue al centro, al norte y al sur de la provincia. Es una provincia absolutamente fragmentada y segmentada desde el punto de vista de la comunicación. Evidentemente este es un rol que desde el punto de vista de la actividad privada no privada no interesa. Entonces indudablemente si queremos tener un sola provincia de Santa Fe, alguien tiene que comunicarnos."

Cabe aclarar que el Consejo Consultivo fue creado por Binner en abril, con la misión de estudiar diversos temas y asesorar o proponer acciones de gobierno. Lo integran doce empresarios santafesinos, por lo que en el ámbito político les llaman los doce apóstoles.

Hoy el interés ciudadano está muy centrado en lo local y en lo nacional, y lo regional queda en segundo plano", analizó. Extraoficialmente, el estudio preliminar que realizó el organismo asesor habría calculado una cifra cercana al millón de dólares como costo del emprendimiento.

Si bien, creo que existen otras prioridades, creo que el costo no resulta demasiado elevado, así que si la intención es integrar y poner profesionales de la comunicación que informen y que no se transforme en un nuevo organismo para colocar gente que nadie sabe de donde salío, me parece bien. De lo contrario, solicito abocarse a otras iniciativas.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails