16 mayo 2009

LA SEGUNDA VEZ QUE TE ENGAÑEN SERÁ CULPA TUYA

"La primera vez que te engañen, será culpa del otro.
La segunda vez que te engañen será tu culpa. "

Alguna que otra vez he escrito algo positivo para el gobierno, pero se están esforzando mucho para que no vuelva a hacerlo.

Primero pensaba a escribir respecto al futuro argentino, respecto a que gracias al "modelo de redistribución K" y al que supuestamente hay que defender el 28 de junio el año que viene tendremos que IMPORTAR LECHE, CARNE y DEJAREMOS DE EXPORTAR TRIGO, porque ni siquiera sabemos si nos va a alcanzar para los Argentinos. Se vé que están REDISTRIBUYENDO MUY BIEN, ya no tendremos ni LECHE , NI CARNE y quizás, si lo hacen mejor, TAMPOCO TRIGO.

Pero no voy a hablar del futuro porque van a estar los que van a decir que es pura especulación y que los NÚMEROS DEL INDEK muestran que estamos por el buen camino, así que prefiero mirar para atrás, donde NO HAY DUDAS DE LOS HECHOS y que LA HISTORIA NO SE PUEDE CAMBIAR NI NEGAR.

Entonces mirando para atrás recordé una serie de ANUNCIOS FALSOS y que no hacen más que mostrar la liviandad con la que se toman las medidas de gobierno y demostrar también que están muy lejos de ser Estadistas, Cautos, Progresistas, etc.

Recuerdan estos "ANUNCIOS"
  • El tren bala, que iba a ser un "salto a la modernidad" y que iba a demandar U$s 3500 millones?
  • el Gran Gasoducto del Sur que iba a unir Venezuela y Argentina?
  • el anuncio con más de 500 invitados a la Casa Rosada donde la Sra PresidentE anunciaba que se iba a pagar la deuda al Club de Paris con las reservas del BCRA? que después nunca se pagaron
  • el plan "Mi casa" por el cual supuestamente los "inquilinos iban a conseguir una casa por un pequeño diferencial respecto a lo que pagaban de alquiler"? Pasó de ser un Mega-Plan a ser un Plancito al que accedieron menos del 1% de los que consultaban.
  • el Plan " Auto 0 km" que iban a comprarlos los que tuvieran un sueldo desde $2500?
  • y el Plan de las "heladeras y cocinas"? Consiguieron?
  • y la Comisión de Control de los fondos de las AFJP estatizadas?

Después de haber escuchado todas esas patrañas, quién podría creer lo que dice la PresidentE? Realmente prefiero escuchar al personaje de MArtín Bossi en Gran Cuñado, que por lo menos me divierte.

Así como en una época les aconsejé comprar dólares cuando estaban a $ 3,06 , hoy les doy un consejo desde mi humilde opinión: me parece más seguro apostar al dólar que a los plazos fijos.

Saludos y hasta la próxima.

6 comentarios:

JMM dijo...

Recuerdo muy bieen tus advisors Fernando, muy criteriosos !
muy bueno el blog !

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, menos en una cosa, prefiero chupar un clavo en vez de mirar programas idiotizadores!!! Vanina Besos

Fernando Monjo dijo...

Gracias Juan Martín y Vanina. Creo que es un programa idiotizador el de Marcelo, pero lo elijo antes que escuchar a la verdadera Cristina. No sé si les pasó a uds, pero yo ya no puedo escuchar a la PresidentE, me enoja que me mienta en la cara y cambio de canal.
Saludos a los 2

Javier dijo...

Fernando cuando hablaste bien del Gobierno?
Igual yo recuerdo haber leído varios pronósticos expertos en este blog que nunca se cumplieron. En fin...

Super dijo...

Che, cuando decis que es preferible comprar dolares a dejar la plata en un plazo fijo se puede decir que estás haciendo 2 anuncios. 1) Se puede venir una devaluación y 2) puede haber un corralito para evitar una corrida bancaria.
Estoy bastante de acuerdo con esos pronósticos... lo que me resulta un poco improbable es que el dólar sea un refugio seguro. Calculo que el dólar cae a fines del invierno (agosto-septiembre?).

Tambien decias en la nota anterior que el principal socio comercial de USA en america es Brasil. Lo que no significa que para Brasil sea hoy USA. Desde abril 2009 el principal socio comercial de Brasil es China. Curiosamente el evento que anticipa desde hace 200 años fielmente el fin del liderazgo mundial por parte de un pais es quién es el principal socio de Brasil justamente. Hace 2 siglos el Reino Unido rompía la hegemonia de Portugal de mas de 300 años. Luego apareció USA en 1930, se convirtió el principal socio de Brasil y hasta hoy es el pais más poderoso de la tierra. Que pasa ahora con China? le seguirá su reinado mundial? lo dejarán? El dolar está herido de muerte... imaginen el problema ya que la mayoría de las monedas estan respaldades en reservas de dolares (China compró fortunas en oro).
Busquen esta data por la red.
Saludos.

Fernando Monjo dijo...

Hola Super, no sé si vendrá un corralito o no, lo que sí creo es que vendrá una devaluación mayor, creemos que el dolar a fin de año estará en $4,10 por lo cual no sería conveniente mantenerse en un plazo fijo.

Respecto a lo del dólar, no está herido de muerte, porque todos los países sostienen esa moneda al comprarla y la usan de sostén de las suyas propias, sobretodo China y Japón. Estas economías serían las primeras perjudicadas con una caída del dólar, por lo cual lo evitarán.

Hasta pronto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails