26 agosto 2009

HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO Y LA PYME INDUSTRIAL SANTAFESINA (ULTIMA PARTE)

Para terminar con lo prometido hace unos días, haremos refencia al programa presentado por el Ministerio de la Producción para defensa del empleo y apoyo a las PYMES.

4) CONSTRUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL

El objetivo general del programa “De empresa a empresa” es recopilar, documentar y difundir los modelos y las estrategias exitosas implementadas por empresas de la región, con la intención de detectar y promover formas de gestión locales que sirvan para proyectar al sector metalmecánico a futuro.

Para ello, el programa pondrá a disposición del sector, el conocimiento y las prácticas de empresas que hayan encontrado estrategias de éxito en el desarrollo de sus actividades.

Además, se busca promover un modelo de trabajo en red entre las Ong, empresas, universidades y el Estado, generar una biblioteca de management local y vincular a los jóvenes y a las universidades en el desarrollo de herramientas para asistir al entramado productivo de la región. En este marco, el Estado contribuirá en la creación de capital social y humano.

Asimismo, el programa también prevé la formación de estudiantes universitarios avanzados, que a través de la experiencia de empresas exitosas puedan convertirse en promotores y agentes dinamizadores de cambio. El equipo de jóvenes universitarios coordinados será responsable de relevamientos intra a empresas exitosas para la construcción de cada uno de los casos.

Finalmente, se prevé la realización de visitas a dichas empresas y de encuentros que promuevan la interacción entre representantes de la “empresa caso” con Pymes del sector y la implementación de redes de soporte.

Los resultados obtenidos se volcarán en encuentros de intercambio con Pymes de la región y se estima que en esta estarán involucradas cerca de 200 empresas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails