15 enero 2010

EL JUBILADO QUE COBRA MÁS DE 24.000 PESOS



Mi madre y Kirchner

La calculadora me ha demostrado que Néstor Carlos Kirchner equivale 32 veces a mi madre. Dicho de otra manera, que ella vale 32 veces menos que Kirchner. En una palabra, que tiene el espacio equivalente al 3% de Néstor Kirchner. Mi mamá es una señora de 92 años. Nació en 1917.

¿Cómo puedo yo llegar a decir que el esposo de la presidenta argentina es como 32 madres mías? ¿De dónde puedo yo deducir que mi mamá, la que me dio a luz, es el 3% del señor Kirchner?

El 20 de agosto se supo exactamente el monto de la jubilación que cobra ese vigoroso luchador de la justicia social que es el doctor Kirchner. Según el Registro Único de Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), este mes de agosto, el Banco Patagonia S.A. acreditó en el bolsillo de Kirchner 24.762,17 pesos, por haberes jubilatorios.

Kirchner tiene un haber mensual jubilatorio de $17.325,81, a los que hay que agregarle $4.024,92 que recibe por antigüedad, y además una curiosa cifra –curioso concepto- de $2.000, que recibe como “complemento Presidente”, y una compensación jerárquica que dibuja la bonita cifra de $2.839,75. Hay que descontarle $1.428,31 de obra social.

Luego de haber recibido el alta del trámite jubilatorio en febrero de 2008, pocas semanas después de haber asumido la presidencia su esposa Cristina Fernández de Kirchner, él cobra ahora $24.762,17 por mes.

¿Y qué tiene que ver mi mamá con esto?

A los 92 años mi madre cobra $770,66. ¿Cuántas veces son 770,66 pesos de la jubilación de mi vieja, comparados con la jubilación de este paladín de la justicia social, que cobra de jubilación $24.762,17? Kirchner cobra 32 jubilaciones de mi madre. Como jubilada, ella recibe a los 92 años, el 3,11% de lo que le dan a Kirchner.

Es un derecho periodístico elemental darle a las informaciones carnadura humana, salir de las abstracciones, poniendo en escena el discurso verdadero del progresismo, sin cuentos, y compararlo con la retórica hipócrita, mentirosa y fraudulenta que con el pretexto de una transformación social ha encaramado en el poder a un matrimonio de híper millonarios. En este sentido es bueno recordar que un hombre que murió el 31 de marzo de este año, Raúl Ricardo Alfonsín, cobraba naturalmente su jubilación presidencial -porque fue presidente primer mandatario de la Argentina, como lo fue Kirchner-, pero donó desde su primer día tras salir del poder, la mitad de esos ingresos a una entidad benemérita de su terruño natal, Chascomús. No se conoce que Kirchner done nada.

Durante los largos años de la dictadura militar, y hasta que se metió en política en 1991 -momento desde el cual ha sido empleado público, hasta 2007- se dedicó a hacer dinero, montando un estudio jurídico en la Patagonia, especializado en la ejecución de hipotecas de bienes inmuebles. Estos $24.762,17 de jubilación -32 jubilaciones de lo que cobra mi madre todos los meses, a los 92 años-, son la más cruda fotografía ante la que deberían exponerse los caraduras y sinvergüenzas que, con cartas abiertas o cerradas, siguen imaginando que la Argentina está asistiendo a una transformación social impulsada por verdaderos paladines de la justicia social.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm... dejá de quedar mal, pibe. Las jubilaciones son según las actividades que tuviste. Los milicos de la dictadura cobran hoy aún mayores cifras y, casualmente, no te veo diciendo nada. De Alfonsín no decís cuánto cobraba. Por otro lado, tenés que hacer la cuenta de cuánto de esa jubilación corresponde a cada actividad. Mi madre cobra $7.000 pesos de PENSIÓN, porque mi viejo hoy cobraría bastante más de jubilación si estuviese vivo. Seguro vos sos monotributista y te quejás de lleno, te gusta aportar nada y te va a gustar cobrar el día de mañana.

Fernando Monjo dijo...

Estàs equivocado ANÒNIMO. La cuestiòn acà es porquè una persona que trabaja 30 años no puede acceder a una jubilaciòn que mìnimamente cubra sus gastos y mientras tanto los presidentes y altos funcionarios sean ricos trabajando 4 años!!!.
No conozco las jubilaciones de los exmilitares, si las sabes las podrìas publicar.
Existe un 45% de trabajadores que no aportan a la jubilaciòn y se debe a cuestiones mixtas pero una de ellas es que al final de la vida, la jubilaciòn no alcanza para vivir.
Te aclaro por las dudas que yo no pertenezco a este 45%.
Saludos.

gimenezpatito dijo...

anónimo querido, leí de casualidad este blog y leo tu comentario, sobre la nota y los monotributistas,yo desde los 18 años trabaje en relación de dependencia, con aportes impecables, puesto que hace dos meses cobro 1046 pesos,pues bien con 20 años en relación de dependencia, hasta los 48 años de edad, los corruptos de siempre de la politica,los mismos hasta hoy dia es la misma gente con distintas posiciones de la calesita de la felicidad,al jubilarme con 76% de incapacidad arterial con 6 stent coronarios,no llegue a los 65 que por obra del patriota domingo, no sarmiento sino, cabayo,tuve que pagar 5 años mas, y ahora anses me dice que tenia que haber trabajado estos últimos 10 años en relación de dependencia y me paga la mínima, con 32 años aportados y si, los últimos 10, como monotributista, por la supuesta obra social, que en la practica entre la bancaria y osecac casi me matan, osecac un auditor me dio un cateterismo cardíaco y a las 3 horas me pusieron en un taxi y me mandaron a mi casa,esa noche perdi 2 litros y medio de sangre si no se hubiera cerrado sola esa noche me moria durmiendo, por no dejarme 12 horas controlado, por supuesto ni informe a osecac, llaman a cristina y mi denuncia la huzan de papel higienico me cure con medico particular, pero ellos piden mas siempre mas aportes, me parecio injusto tu trato para con la persona que escribió la nota y es feo juzgar, por ejemplo yo podria suponer que a ti te toco la varita mágica y te cayo del cielo una jubilación sin aportes, como hasta hace poco se publicitaba y ahora miseria para todos el que aporto y el que nó, como en cuba, pero eso si a los k no les paso lo mismo, gracias al autor de la nota excelente y de argentino bien nacido.

Fernando Monjo dijo...

Hola Patriota, gracias por visitar el blog.
Lamentablemente creo que tienes experiencia suficiente sobre la injusticia de las jubilaciones, con lo que estoy seguro te dará mucha bronca que a algunos le regalen los haberes, sin aportes o aportando solo una fracción del tiempo exigido para todos.

Saludos y hasta la próxima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails