07 agosto 2010

LA ESPOSA DE ECHEGARAY ES MONOTRIBUTISTA Y RECIBIO MÁS DE $2MILLONES EN COMPENSACIONES


La Oficina Anticorrupción, un organismo que depende del Poder Ejecutivo, vinculó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con un feed lot que recibió subsidios millonarios.

El dictamen -al que accedió Clarín- está adjuntado a la causa judicial que investiga irregularidades en el Organismo Nacional de Control Comercial Agropecuario

"Objetivamente -dice el escrito- se han establecido algunos puntos de contacto entre la sociedad Hacienda Argentina, beneficiaria de compensaciones por parte de la ONCCA, con la Sra. Oviedo, quien resulta ser cónyuge del Dr. Ricardo Echegaray, quien antes de ser Director General de la AFIP, estuvo a cargo del organismo".
 
De esta manera, la OA -que condice el kirchnerista Julio Vitobello- confirma la información revelada por este diario cuando adelantó las llamativas coincidencias que unían al hombre que manejaba los subsidios agrícolas con una empresa que los recibía.

Para llegar a esta conclusión, dos investigadores de la OA, Antonela Ghezzi y Juan Carlos Dure, estudiaron los domicilios de Hacienda Argentina y encontraron que la dirección declarada en la constitución de la sociedad coincide con la que registró la mujer de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, para una firma llamada "Rutas del Sol". También ratificaron otra coincidencia: ante la ONCCA dijeron que su domicilio es Paraguay 3343, piso 1, depto 8. La línea telefónica de ese piso está a nombre de Oviedo.

Según informó la ONCCA "efectivamente se otorgaron a la sociedad Hacienda Argentina S.A. compensaciones (...) por un total de $1.258.254,87". Esa cifra es mucho mayor que los $260.000 que se estimaban cuando Clarín reveló la reciente inauguración del feed lot que tiene como propietarios registrados a dos monotributistas. 

En rigor, el dinero de las compensaciones no fue cobrado por la empresa pero figura en el listado de sociedades a las que la ONCCA les está pagando los subsidios atrasados. Sucede que los pagos se frenaron luego de las publicaciones en los medios y las consecuentes denuncias de diputados opositores alertando sobre irregularidades en los subsidios del organismo. 

Ante la consulta de este diario, el titular de la AFIP prefirió no hacer comentarios y esperar las conclusiones de la causa judicial.

Mientras tanto AFIP se encarga de controlar a monotributistas que mandan sus hijos a colegios privados…

CPN. MONJO FERNANDO
Fuente:Clarin.com
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails