05 abril 2011

DEVOLUCIÓN DE GANANCIAS SERÁ EN CUOTAS

La decisión oficial de incrementar en un 20% el mínimo no imponible para el cálculo del Impuesto a las Ganancias entró en vigor a partir de la publicación en el Boletín Oficial de dos resoluciones generales de la AFIP.

Se trata de las resoluciones generales 3073/2011 y 3074/2011, y la medida permitirá que 400.000 trabajadores que se desempeñan bajo relación de dependencia dejen de abonar este tributo.

Desde la AFIP aclararon que las diferencias de quienes ya pagaron el tributo previo al ajuste, no serán devueltas de una sola vez, sino que serán compensadas con otros tributos de aquí a fin de año.
"Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el artículo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal", señala el texto de la Resolución 3073.

En tal sentido, añade que "en caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo dispuesto por el Artículo 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias", que remite a principios de 2012.

De acuerdo con las medidas, los cambios introducidos suponen que un trabajador soltero en relación de dependencia que hasta hoy pagaba Ganancias a partir de un sueldo neto de 4.818 pesos, ahora lo hará a partir de 5.782, mientras que el casado con dos hijos, que pagaba a partir de 6.662 pesos, deberá hacerlo desde 7.998 en adelante.

En lo inmediato, los trabajadores podrán ver los efectos de esta disposición, pero a medida que se vaya avanzando a lo largo del año con las paritarias, una parte de esos asalariados volverán a tener que afrontar esa carga impositiva.



CPN. MONJO FERNANDO

Avda Peñaloza 6445 - Santa Fe
Nuevo Número: 0342-155 041 969
fmonjo@hotmail.com


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails