27 junio 2011

LA ECONOMÍA MUNDIAL TIENE 5 GRANDES RIESGOS

La economía mundial sufrirá crisis "más frecuentes" y "graves", alertó un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Titulado "Las futuras crisis mundiales", el estudio alerta sobre "cinco grandes riesgos potenciales para los próximos años: pandemias, ciberataques contra infraestructuras esenciales, crisis financieras, conflictos socioeconómicos y tormentas geomagnéticas".

Según la OCDE, los impactos perjudiciales a nivel mundial se volverán más frecuentes por la creciente interconectividad de la economía global y la velocidad con que viajan las personas, mercancías y datos.

Por eso, aseguró que los responsables políticos deben aumentar el intercambio de datos y de modelos de simulación para anticiparse mejor a las crisis e implementar "sistemas de alerta rápida".

El informe advierte también "que los incendios que destruyeron un quinto de la cosecha triguera rusa en 2010 hicieron subir los precios mundiales de los alimentos y desencadenaron conflictos sociales en Oriente Medio".

Por otro lado, considera necesario evitar nuevas pandemias, como la de la gripe A, dando "incentivos fiscales y acelerando la concesión de patentes para alentar a las empresas a invertir" en nuevos antibióticos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails