03 julio 2011

LA UNION EUROPEA Y EL FMI COMPRARON UN IMPERIO EN RUINAS



En una entrevista publicada luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran la entrega de 12.000 millones de euros establecidos bajo un rescate a Grecia,el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker dijo estar optimista en que las medidas acordadas con Atenas ayuden a resolver los problemas del país.

Sin embargo "La soberanía de Grecia será enormemente limitada", dijo la revista alemana Focus,  agregando que equipos de expertos de la zona euro se dirigirían a Grecia.

Grecia afronta fuertes retos a su soberanía y debe privatizar activos estatales en una escala similar a la liquidación de firmas de la Alemania oriental en la década de 1990 tras la caída del comunismo.

El Parlamento griego votó el jueves para crear una agencia privatizadora bajo los planes de austeridad acordados con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Atenas debe vender 5.000 millones de euros en activos estatales sólo este año o arriesgarse incumplir metas fijadas bajo un programa de la UE y el FMI, que podría cortar el flujo de fondos que necesita para mantener al Gobierno funcionando y evitar un cese de pagos de su deuda.

Pero hay un problema: Los griegos son altamente sensibles a cualquier restricción de su soberanía o sugerencias de "comisarios" extranjeros inmiscuyéndose en la administración del país, por lo que éstas fueron algunas de las causas
que provocaron protestas violentas en las calles de Atenas la semana pasada.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails