08 agosto 2011

¿CÓMO APROVECHAR EL PÁNICO EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

Estoy leyendo el título principal de Ámbito.com que dice "Crece el pánico y se desató la ola mundial de ventas que derrumbó a los mercados" sin embargo, y en opinión muy personal, creo que los cobardes son los que están perdiendo muchísimo dinero.

Porqué digo esto? Porque son los que están vendiendo sus posiciones basándose en sus emociones y en los titulares de diarios y noticieros, en definitiva, esos son los que siempre pierden, porque recuerden una cosa, en el mercado financiero hay que andar con pies de plomo.

Simplemente es una crisis del mercado, producto de un mix de causas que no vamos analizar acá, mezcladas en razones económicas, financieras y políticas y derivadas también de la extraordinaria deuda pública asumida por los EEUU para salvar a los bancos en 2008-2009, esto inevitablemente iba a reventar por algún lado, y el lugar fue el Cuasi-Default de los EEUU.

Sin embargo, y volviendo a la razón del título de este artículo, creo que antes que correr como las ratas, deberíamos estar atento para aprovechar las ofertas que se van a producir en los próximos días. Desde su pico el 20/1/11 el Merval perdió algo más del 25%, con lo cual muchas acciones ya están en nivel de compra, sin embargo habrá que esperar unos días para ver cómo se mueven los mercados y entrar a comprar.

No se va a caer el mundo, todas las empresas no van a ir a la quiebra, simplemente los mercados están teniendo una crisis más, como cualquier otra. Confío plenamente que tenemos grandes oportunidades de aprovechar el pánico en los mercados, para "comprar acciones en oferta".

Tomemos una referencia, hoy el Merval cerró a 2738ptos. 

Que pensás hacer? 

Hasta pronto.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hola Fernando, muy buena nota. Yo estoy en la misma, esperando unos dias para ver como va todo y comprar.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails