13 noviembre 2011

COTIZACION DOLAR PARALELO

Como comentaba hace unos 10 días, se iba a empezar a hablar del dólar paralelo culpa de la medida estúpida de limitar la compra de dólares.

Tras la segunda semana de los nuevos controles, el dolar paralelo ha llegado a cotizar a un valor aproximado de $5,00, aunque no hay un precio definido, y todo depende de la cantidad y de la “cara del cliente”. www.dolarcotizacionhoy.com.ar







 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://dolarblue.net para ver el precio

Alfredo Andrés Zeballos dijo...

cotización del "dolar paralelo" 4.76 y bajando...sigo esperando la próxima predicción económica de que el dolar se va a ir a 10 pesos, y por eso hay que comprar....
Además: recortes de clarin, la nación y perfil. Se ve que te gusta leer la prensa independiente eh? y el resto?

Fernando Monjo dijo...

1º no dije q el dolar se iba ir a 10. Dije que cuando se calmara la primera ola, se iba a tranquilizar todo, pero el dolar va a empezar a subir más rápido que estos últimos 2 años. Dolar nov/12: $4,92.

2º relee lo que dije del efecto pingûina. el 30 de octubre, antes de que saquen estas últimas medidas y decime si no se están empezando a dar

http://sumeclientes.blogspot.com/2011/10/se-viene-el-efecto-pinguina.html

- Suba de por lo menos 10-15% del dólar para compensar la balanza comercial.

-Suba de los precios de los servicios públicos.

en marzo/12 vas a ver que van a estar cumpliéndose las otras 2:

-Reducción de aumentos salariales.
-Aceleración de la inflación a tasas superiores al 30%.

Alfredo Andrés Zeballos dijo...

Había leído la entrada que dijiste. Sin embargo no estuve de acuerdo y no lo estoy ahora. La suba del dolar va a ser gradual y no va a llegar a pasar los 4.60 a nov 2012 (gane varios asados con binner no llegando al 17% asi que vengo bien con las predicciones). El ajuste del dólar justamente por la inflación en esta moneda esta muy bien que sea gradual.
Por otro lado los servicios públicos no están aumentando. EN ALGUN MOMENTO IBAMOS A TENER QUE PAGAR LO QUE REALMENTE CUESTAN. Pero el precio está tal cual. Inclusive es beneficioso, porque de esta manera vamos a cuidar más la energía y (en teoría se reducirán las importaciones de todo tipo). El hallazgo de YPF también ayudará...
Y, obviamente, se tiene que ver una reducción de los aumentos salariales. ¿Que economía soporta aumentos anuales de 30% promedio? Y ahi empezaremos a discutir si la inflación se sostiene, aumenta su nivel o no. Los precios de los commodities se mantendrán e irán en aumento al menos por los próximos 20 años, de manera que el ingreso de divisas seguirá siendo bueno. Además del impulso a la industria nacional, que creo acertado para cuando los commodities no rindan tanto. Biodiesel, bioetanol, energías renovables, petróleo de fuentes alternativas, Litio, algunos de los recursos que estaremos aprovechando en el futuro.
Europa se cae a pedazos. EEUU no va a tardar en inventar otra guerra para solventarse. Los nuevos reyes son China e India. Brasil los sigue de cerca. El escenario económico mundial es diferente. Hay que responder de manera diferente.

Fernando Monjo dijo...

1º Si pensas que el dólar no va a pasar los $4,60 te recomiendo que vendas contratos de futuro de dólar, es una gran inversión teniendo en cuenta tu pronóstico. los vendes a $4,92 con lo cual recibes una suma de dinero que puedes depositar en el banco al 16% anual, y en nov/12 los compras a $4,60 y los entregas y encima haces una diferencia de $0,32 por dólar, con lo cual llegas a una ganancia anual de 22%!!! Te doy un negocio y ni siquiera te cobro comisión.

2º los servicios públicos no están aumentando? pero vamos a pagar lo que realmente cuestan? ahora no pagamos lo que realmente cuestan? yo quiero seguir pagando lo que pago hoy y tener plata para irme de vacaciones, cambiar el auto y comprarme el LCD para ver PAKA PAKA con mi abuela, como prometió Cristina!!!

YPF que tiene que ver si es una empresa privada: 25%Grupo Petersen (Esquenazi) 60%REPSOL (española) y 15% Inversores privados. Acaso pensás que YPF nos va a regalar la nafta para que no importemos?

SE VIENE EL EFECTO PINGÜINA!!! Hoy no podemos comprar dólares, mañana no van a poder pagar los créditos, y va a empezar a aumentar la desocupación, seguramente ahí también se va a empezar a desdoblar la Desocupación oficial y la paralela, no es chiste, crees que no son capaces de hacerlo?

Tampoco creo q bajen los commódities, pero con el cambio climático, y el peso de los antecedentes (2009 especialmente) crees que no puede haber un año seco o muy lluvioso? no conocés ya la historia de los reclamos del campo? crees que van a seguir habiendo divisas para rato?

crees que los campesinos van a seguir trabajando indefinidamente para que el Estado otorgue gratuitamente "beneficios electorales", perdon "beneficios sociales" ? No pensas que la evasión agropecuaria va a aumentar y van a tener q perseguirlos 1 x 1? despues van a decir que los del campo son corruptos! y claro, si el gobierno quiere sacarle más del 50% de la renta.

Alejandro dijo...

Alfredo Andrés Zeballos te pregunto algo, no te parece que mejor que sacar el subsidio a los estúpidos, perdón...ciudadanos que pagamos los impuestos es hacer que toda la población pague y no solo unos pocos?. Me refiero puntualmente a las villas, que por lo menos las que conozco, no pagan ni un centavo de luz, gas, abl, etc y no todos son pobres ya que hay muchos negocios con 0 gastos de impuestos y a nosotros cada tanto nos cortan la luz mientras que ellos sin pagar tienen siempre. Hagamos que TODOS paguen y con gusto que me quiten el subsidio, ahí estoy de acuerdo.

Por otro lado es una vergüenza que una persona con 35 años de trabajo en blanco y con un ingreso superior a 7 mil pesos no pueda comprar dólares porque la afip no la autoriza. Me parece que en esa cantidad de tiempo tiene los ingresos justificados y suficientes para ahora disponer de ahorros altos y poder comprar la moneda que se le cante no te parece?. Si bien está medianamente mal que alguien que no trabaja en blanco no pueda comprar dólares también está mal (y muy) que alguien que tiene todo en regla no pueda comprar. Ojalá se venga el país abajo así se dan cuenta que no la tenían que votar otra vez, lástima porque no quiero que eso pase pero es la única forma que van a entender.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails