13 diciembre 2011

AHORA HAY QUE ESPERAR 2 SEMANAS PARA COMPRAR DÓLARES!!

La excusa anterior era que las medidas de "corralito verde" eran para evitar los inescrupulosos y especuladores evasores de impuestos que querían comprar dólares sin la "justificación" pertinente.

Ahora encima, si lograste saltar ese corralito, tendrás que esperar 2 semanas para hacerte de los dólares. 

Es que según una nueva disposición, ahora los bancos deberán avisar al BCRA con anticipación de 10 días, respecto a los clientes que quieran comprar dólares. ¿Es broma? Nooo, es cierto.!

 
Siendo así las cosas, si algún cliente llegara entonces a necesitar divisas "en forma imprevista", no podría acceder a la compra de moneda extranjera, salvo que el BCRA acepte alguna excepción.

El nuevo mecanismo le permitirá al Gobierno contar con información detallada de toda la operatoria de las empresas así como el tiempo suficiente para denegar algunos pedidos.  

-Si el gobierno tiene tantas reservas, porqué es tan avaro? 
-Si la gente está dispuesta a pagarlas al precio oficial y tiene los $ necesarios, porque no se la entregan y listo? Tan difícil es? 
-O será que no hay los dólares que "dicen que hay". Las Reservas del BCRA estarán dibujadas como los números del INDEC? 
-Será que el Pasivo del BCRA es muy superior a sus Activos y por lo tanto el BCRA está quebrado y ya no puede devolver los depósitos? 
-Será que estamos tan mal? 

Nooo, no puede ser, será soy un malpensado y un especulador capitalista y será  que quiero que le vaya mal al país donde yo vivo y tengo a toda mi familia y amigos¿?. 

También me dijeron malpensado cuando hablé de corralito y también cuando dije que se estaban robando la plata de las AFJP y también cuando les dije a principios de año que compren dólares... y también cuando.... dije que iban a subir las tarifas, y también cuando dije que los próximos aumentos de sueldo van a ser menores  y que la inflación va a ser mayor,  bah, debo ser muy mal pensado.

"En economía se puede hacer cualquier cosa, lo que no se puede evitar es sufrir las consecuencias."

Hasta la próxima.


CPN. MONJO FERNANDO
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails