15 diciembre 2011

JUBILADOS CON MENEM U$s 150 Y CON FERNÁNDEZ U$s 305

En la "innombrable" década del 90 con el $1=U$s1,  los jubilados cobraban U$s150.

Hoy después de:
  • 17 años 
  • 8 Presidentes  (Menem, De la Rúa, Puerta, Rodriguez Saa, Camaño, Duhalde, Kirchner y Fernández), 
  • 2 reelecciones (Menem y Fernández) 
  • y el robo de las cajas de jubilaciones privadas (ex AFJP), 
los jubilados cobran U$s305,76=$1.434 (dolar libre=$4,69).

Para festejar ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si es para festejar tener una ley de movilidad jubilatoria que acomoda los mismos 6 veces al año en base a los sueldos de los aportantes.

Eso no existia antes y ahora al menos es un alivio saber que tu jubilacion va a ir siendo reacomodada.

Claro en tu vision cesgada de la realidad solo vez el medio vaso vacio verdad?

Alfredo Andrés Zeballos dijo...

Es más del doble (y si consideramos el dolar a 4.30 que es la cotización en casas de cambio es más aun). De todas maneras hay que recordar, aparte de la ley de movilidad jubilatoria, que se les ha otorgado la jubilación a las amas de casa, y se pudieron jubilar aquellos que teniendo la edad, no llegaban con los años de aporte. No digo que haya que tirar manteca al techo, pero es ciertamente una situación mejor a la de la década nefasta de Menem.

Fernando Monjo dijo...

Al anónimo le cuento que la jubilación no se actualiza 6 veces x año, sinó 2 veces x año.

Alfredo (la cotización del dólar es el libre, no el oficial ya que no se puede comprar practicamente a ese precio teniendo todo en blanco, con lo cual ese valor de $4.30 no se considera ya en ninguna proyección económica)

Las amas de casa y los que no cumplian las condiciones, fueron jubilados con plata robada a los futuros jubilados, y no con plata genuina de ANSES. El propio Perón criticaba esta metodología.

Después de 17 años y con los precios de la soja x las nubes en los últimos años (excepto ahora) ¿parece razonable que el 74,3% de los jubilados cobren $1434 y que la ANSES y el PAMI le presten dinero al gobierno en lugar de pagar mejores jubilaciones?

El vientito de cola se está terminando y van a ver que el crecimiento no fue obra de Cristina, seguramente van a inventar conspiraciones, conjuros y espíritus malvados y especuladores como en los 90 hablaban de los "fondos buitres" .

Anónimo dijo...

quize poner cada 6 meses.

yo si creo que estamos mejor que antes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails