19 diciembre 2013

CEPO A LAS TARJETAS

El nuevo "cepo al tarjeteo"... "Es un gran dolor de cabeza. En el mejor de los casos, los turistas que sufren estos contratiempos recurren a otras tarjetas o al pago en efectivo. Pero en caso de no contar con esas alternativas, sin dudas los pueden exponer a situaciones muy incómodas", afirman en las agencias.
 
En las últimas semanas el Gobierno comenzó a "entorpecer" el ingreso de mercadería comprada por particulares a través de portales de venta online, con la incorporación de nuevas trabas burocráticas, tales como tener que retirar el envío a la terminal de Ezeiza o la obligación de realizar los trámites como si un particular fuese una empresa importadora.
 
Pero eso no es todo: en los últimos días, se multiplicó la cantidad de argentinos que, fuera del país, están registrando cada vez mayores problemas para realizar compras o cancelar servicios con tarjetas.
 
En concreto, según confirmó Rubén Sánchez, director de la cadena de agencias de turismo Manjes, con fuerte presencia en Zona Norte, "se disparó el número de operaciones rechazadas en los lugares de destino", una situación que está generando más de un problema para los titulares de los plásticos que ven cómo, ya sea en un shopping o al finalizar una cena en un restaurante, reciben la incómoda noticia de que la transacción fue invalidada.
 
"Desde hace unas semanas estamos recibiendo cada vez más comentarios de turistas argentinos que están teniendo problemas con sus tarjetas al momento de usarlas fuera del país. Cuentan que al momento de pagar, el sistema se las rechaza y, en casi todos los casos, se trata de plásticos que estaban en regla y con saldo más que suficiente para cubrir esas operaciones", recalcó Sánchez, según el sitio 'iProfesional'.
 
Esto es parte de lo que se esperaba: un gobierno inútil que tiene menos capacidad de gestión que un mono a bordo de una Ferrari.
 
Tenemos menos de 2 años para esperar que termine/estalle. Es cuestión de tiempo, pero ya me da bronca seguir escribiendo sobre estos temas. ¿Alguna vez podrán dar alguna buena noticia?
 
Saludos y hasta la próxima.
 
CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails