24 enero 2014

Fin del cepo al dolar? Cambio de rumbo?

Creo que ninguna de las 2 cosas.

El anuncio fue muy breve y se están hablando cosas que no se anunciaron.!!!

Eso es un poco culpa de los medios y de la fiebre argentina por el dólar.

Creemos que el gobierno va a dar marcha atrás y el lunes vamos a  poder comprar dólares?

El retroceso del 20% a las compras en el exterior es irrelevante financieramente. Cuando se anuncio el incremento al 35% de las compras en el exterior,  el dólar estaba en torno a unos $6,5 que más el 35% llevaba a un dolar turista de unos $8,80. Hoy con un dólar oficial de $8 + 20% lo deja incluso a valores más altos que cuando se anunció la suba de la tasa.

Por otro lado, no se dieron detalles de la "liberación del cepo" con lo cual seguiremos dependiendo de una arbitraria autorización de afip "segun los ingresos declarados" lo cual deja lugar para bloquear por sistema todas las operaciones.

No nos olvidemos que cuando el cepo nació también iban a poder comprar los que estuvieran en regla con el fisco y eso no pasó, así que yo no me ilusiono para nada con el anuncio.

Además tampoco creo que quieran rifar las escasas reservas del BCRA sabiendo la altísima demanda que hay por la moneda extranjera.

En resúmen, creo que cuando conozcamos los detalles de las medidas llegaremos a la conclusión que todo sigue igual.

Saludos y hasta la próxima.

PD: en estos 10 años no lo hizo ( excepto con la 125 después de una revolución popular)¿ crees que va a cambiar de rumbo económico ahora? Yo no lo creo.

Posted via Blogaway


Posted via Blogaway

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails