05 mayo 2014

NADA DE AJUSTE FINO: DESPIDOS DE TRABAJADORES


  1. PSA Peugeot Citroën (PALOMAR)  evalúa reducir unos 800 puestos de trabajo a partir de este mes, incluyendo parte de los empleados administrativos, lo que representa casi un 40% del personal.
  2. Volkswagen (Pacheco) se registró un goteo de al menos 100 empleos en los últimos meses, y en abril la empresa inició negociaciones con el gremio de Smata para suspender a 400 y desprenderse de otros 300 mediante jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios.
  3.  La fábrica de camiones Iveco Fiat y la francesa Renault tuvieron que suspender a unos 1.100 operarios durante varios días. 
  4. Gestamp suspendió a 70 obreros en abril durante un mes, por la caída de pedidos en PSA y la automotriz alemana.Metalsa también se vio afectada. 
  5. Kromberg, que abastece a Mercedes Benz y VW, ya despidió a 50 trabajadores en Pilar.
  6. La autopartista global Delphi suspendió a 450 trabajadores "para evitar la crisis", pero el gremio del plástico teme que la compañía cesantee igualmente al 50% del personal, de profundizarse la caída de la demanda.

Peugeot y Volkswagen figuran entre las más castigadas por la caída de las ventas, a tal punto que en ambas firmas se habla de que "sobra un turnoy negocian un ajuste con Smata, un gremio alineado al Gobierno.
Se prevé que este año PSA producirá 70.000 unidades, un 40% menos que las 115.000 fabricadas en 2013.
La multinacional se encuentra en un proceso de reestructuración global, que apunta a reducir su oferta de modelos y que, según los analistas, perjudicará a la Argentina, donde emplea a 2.000 trabajadores.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails