31 diciembre 2007

Como evitar problemas legales con los nombres de dominio?


Hola, bienvenidos a un nuevo post.

Como resulta la filosofía de sumeclientesblog, intento ayudarles a dándoles una breve perspectiva acerca de la elección de los nombres de dominio de su empresa o emprendimiento profesional en la web.


En este caso les daré unas recomendaciones para evitar los problemas legales que la elección de un nombre de dominio web (www.suempresa.com.ar) puede acarrearle a ud Sr. profesional o empresario.


El problema de los nombres de dominio es que no son marcas registradas. Cualquiera puede registrar un nombre de dominio para una marca y existen personas que han registrado nombres de dominio de marcas reconocidas sin tener relación alguna con los dueños de una marca.


Dependiendo de qué se registró primero, se le da prioridad al dueño. Si una marca ha si registrada antes del nombre de dominio, ante un disputa judicial, se le concederá el dominio al dueño de la marca y viceversa si la marca se ha registrado después del dominio.


Para evitar problemas legales en su empresa, verifique la disponibilidad del dominio y marca antes de solicitar un nombre de dominio, y si ya dispone de un dominio regístrelo como marca y viceversa.


Para verificar la disponibilidad de un nombre de dominio ingrese a http://www.nic.ar/ y para verificar la disponibilidad de marcas puede dirigirse al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) o enviar un mail a infomarcas@inpi.gov.ar solicitando se informe a ud si una marca ya se encuentra registrada.


Espero este post le haya sido de utilidad.


Saludos cordiales y que tenga un próspero y exitoso 2.008 tanto en su familia como en su empresa o carrera profesional.


Hasta el próximo post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias Fernando por tus buenos deseos para el 2008 te cuento que pertenezco a guia del emprendedor y me dedico a hacer todo tipo de trámites registrales, por lo que tu blog me es de mucha utilidad, te deseo lo mejor y nos leemos y gracias por tu generosidad.

Fernando Monjo dijo...

Gracias Anonymus. Es la intención de este blog ser de utilidad para personas como tú.
También te deseo lo mejor.
Saludos y hasta la próxima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails