25 diciembre 2007

Estar adelante en Google


Bienvenidos a un nuevo post.


Esta vez quería comentarles algunas estrategias para estar bien posicionado en Google, teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios ingresan al menos una vez a algun buscador cada vez que se conectan a internet.


Lo primero que debemos saber es el 71% de las búsquedas se resuelven en las dos primeras páginas de resultados de exploración y que las 5 primeras posiciones son las que tienen un 100% de visibilidad”,para lo cual debemos llevar a cabo acciones que nos permitan estar lo mejor posicionado posible para tener más oportunidades de negocios.


Una primera opción se conoce como Search Engine Marketing (SEM), esto es, un conjunto de soluciones de marketing diseñadas para incrementar la visibilidad y la exposición de un sitio en Internet.Su objetivo es aumentar el tráfico relevante hacia dicho sitio e incrementar sus ventas. Para eso se utilizan dos herramientas:

1) campañas de enlaces patrocinados y

2) la optimización para motores de búsqueda


Enlaces patrocinados.

Las campañas de enlaces patrocinados consisten en "comprar" palabras que puedan ser relevantes para su negocio. Es una especie de subasta, por ejemplo ud ofrece $0.50 para que su sitio aparezca cuando alguien busca restaurantes en Capital (o su negocio/estudio) . Ahora, si hay otro que quiere comprar la misma palabra, y oferta un poquito más va a aparecer más arriba cuando se explicite la búsqueda. Este importe, suele contratarse:

1) por impresión: es decir que ud pagará cada vez que google lo muestre en el resultado de una búsqueda o

2) por clic: es decir que ud pagará cada vez que un usuario haga clic en su anuncio en google. En este caso ud paga por resultado, significa que si no cliquean en si link, ud no paga importe alguno.


Optimización web.

La segunda forma de posicionamiento consiste en perfeccionar la estructura de su sitio web para que puedan ser registrados en los motores de búsqueda. La optimización consiste en implementar un proceso de cambios en la página Web que le permitan incrementar su relevancia e importancia en el buscador a la hora de arrojar su sitio como resultado en una búsqueda determinada.


Los buscadores utilizan programas complejos para leer las páginas Web. Un sitio Web que es visualmente atractivo para un usuario puede no serlo para un robot. Incluso puede ser todo lo contrario "invisible". Si un sitio web es visualmente atractivo, pero insignificante, para los motores de búsqueda no será posible obtener buenas posiciones en los resultados de búsqueda sin importar que tan interesante y fiable sea el contenido que haya en el sitio web.


Por ejemplo, en general los robots de los motores de búsqueda no pueden ver el contenido que hay dentro de las imágenes (GIF, PNG, JPG, etc.), objetos en formato Flash, JavaScript y formatos multimedia. Es decir que el buscador no verá esos objetos y por lo tango el buscador ve su sitio como si esos, no existieran. Piense que tan importante o relevante es su sitio si le quita las imágenes, objetos flash (animaciones) y codigos Java. Así probablemente vea su sitio el buscador.


Por lo tanto, para tener un buen posicionamiento debemos tener en cuenta lo siguiente:



  • Verificar que el servidor de nuestro sitio no cause problemas --> contrate un hosting confiable


  • Verifique que el contenido de la página resulte relevante para los buscadores --> emplee la optimización web


  • Verifique que existan links vinculados:--> los links o vínculos son como votos. Mientras existan más links en sitios externos, apuntando a un sitio, más votos obtiene este último. Por lo tanto, más relevante se vuelve el sitio.


Una última recomendación.

Para mejorar la presencia de un sitio y su desempeño comercial en la Web, no alcanza con emplear la optimización web sino que también hay que invertir en los enlaces patrocinados. Hay estudios que demuestran que cuando uno tiene un sitio optimizado y además lo combina con publicidad paga, ese rendimiento resulta mucho mayor que la suma de las partes. Es decir, se incrementa muchísimo el resultado comercial.



Espero que les sea de utilidad. Mucha suerte y hasta el próximo post.

3 comentarios:

CASAS DE MADERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CASAS DE MADERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CASAS DE MADERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails