20 diciembre 2007

Las Pymes y las páginas webs



Bienvenidos. Quería comentarles respecto de una nota aparecida en infobaeprofesional, referida a los "Diez errores que llevan a una Pyme a fracasar en internet" porque creo que puede resultarles de utilidad para entender algunas cuestiones.

A modo de resúmen quisiera remarcar los siguientes puntos:

  • "Hoy la web no es el producto de una planificación donde el empresario Pyme haya analizado previamente para qué va a poner en línea su negocio y a quién va a dirigir el mensaje, sino que sube a Internet para tener presencia institucional y poco más que eso

  • Hoy, casi 7 de cada 10 empresas exportadoras tiene un sitio web “básicamente institucional”.

  • Se aprecia una cierta infravaloración de la herramienta para fines comerciales y de ventas. Al respecto, más del 40% de las empresas sostienen que Internet influye poco o nada en la reducción de costos.Y esto explica en gran medida por qué las Pyme exportadoras tienen sitios que no se renuevan y donde no hay esfuerzos visibles por darle valor agregado o captar el interés de los visitantes. De hecho, las empresas participantes han evidenciado una escasa actividad promocional de los sitios web y de sus negocios.

  • El 68% no hace promoción de su página web en internet y el 81% no realiza acciones para aparecer en las primeras ubicaciones de los buscadores.

  • La mayoría de las empresas , aproximadamente el 62% hacen publicidad off line de su site. De este total, el 44% lo hace en medios tradicionales, el 24% en merchandising y el 22% en eventos promocionales.

  • La mayoría no tiene un público-objetivo definido: “Esto genera resultados pobres. No van a ser los mismos intereses los del cliente que simplemente quiere ver los productos, que los de un importador que desde cualquier parte del mundo necesita tener información de posiciones arancelarias o regímenes aduaneros"

Todos éstos son errores comunes en los diseños web de Argentina, muchas veces, se gasta mucho dinero para armar un sitio web, pero se pone poco empeño en su mantenimiento y actualización, y esas son la mayoría de las razones, por las cuales luego fracasan las Pymes en internet.

Usted, si quiere que su site, tenga éxito, simplemente evite los errores comunes, eso será ya, un gran paso adelante...

Buena suerte y hasta el próximo post.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails