19 diciembre 2007

La publicidad online sigue creciendo


Hola, bienvenidos a un nuevo post. En esta oportunidad quería comentarles sobre un artículo aparecido el día 17/12 relativo al aumento de la publicidad por internet.

Los números marcan la tendencia: " La publicidad en internet en la Argentina durante este año (2007) alcanzó los 123 millones de pesos, lo que significó un incremento de 35 por ciento respecto de la registrada en 2006, informó hoy el Buró Argentino de Publicidad en Internet (IAB, por sus siglas en inglés)."

Esto no es un dato menor. Si bien muchas de las campañas por internet son desarrolladas por grandes empresas, tengo el deber de comentarles que no es necesario mucho dinero para desarrollar una campaña exitosa por internet. Existen diversos sistemas que permiten hacer seguimientos de las campañas publicitarias por internet, entre ellos podemos mencionar Adsense y Adwords, los cuales, a diferencia de los medios tradicionales, como la televisión o la radio tienen capacidad de medición del impacto.

No conozco empresa o estudio que no piense a la publicidad como un "gasto" aunque expresen verbalmente lo contrario. Usted sabrá que la mayoría, prefiere aumentar su capacidad productiva o mejorar el rendimiento de su producto, antes de gastar más dinero en publicidad. Y eso es lógico, xq tradicionalmente no hay un mecanismo que permita medir el éxito o fracaso de un campaña publicitaria. Es difícil encontrar una pyme diciendo que "tal campaña tuvo mayor éxito que tal otra"... Pocas pymes tienen, siquiera un profesional de márketing, y eso está dado porque se piensa a la publicidad como un gasto y no como una inversión.

Pero esto cambia radicalmente con la publidad por internet. Porque podemos medir cuántos han visto el comercial, cuántos han ingresado o hecho click en nuestro sitio, cuántos llegaron a los momentos finales de un proceso de compra y desistiero, cuántos compraron realmente, y otros datos más. Por internet, todo está digitalizado y por consiguiente todo resulta medible.

Así que saquémomos el miedo a internet y tengamos, al menos, presente que existen formas de hacer publicidad medibles y que están disponibles aquí, en la web.

Saludos a todos y hasta el próximo post.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails