Hola, bienvenidos a un nuevo post.
En este caso quiero comentarles los puntos que deben tener en cuenta antes de lanzar su negocio a la red.
Lo más importante es hacer un análisis de su negocio, previo a su traslado a la red. En síntesis los puntos a evaluar de su empresa son los siguientes:
- Identificación: que tipo de negocio tenemos? cuál es nuestra misión? quienes son mis clientes?
- Evaluación: que ventajas puede proporcionarme internet como canal de ventas y distribución?
- Objetivos: nada funciona sin objetivos. Establezca objetivos realistas, cuantificables y determine los factores críticos de éxito (aquellas metas más pequeñas que deben ir cumpliéndose para lograr un objetivo)
- Costos: utilice internet para reducir costos. Qué procesos pueden acelerarse/automatizarce a través de la web?
- Ventas: cuáles de nuestro productos son más adaptables a la venta online? que nuevos productos podemos crear para vender online?
- Ubicación: conviene contar con un servidor propio, rentado o gratuito?
- Compras: diseñe una esperiencia de compra adecuada a sus clientes.
- Perfil: que perfil/gustos/necesidades tienen sus clientes.
- Relaciones públicas: que medios de publicidad usará para promocionar su sitio (medios online/offline?
- Pagos: que medios de pago aceptará en su web? (mientras más diversificados -->más oportunidades.
Espero que estos consejos le sean útiles.
Por último quiero dar las gracias a los colegas bolivianos y españoles que han visitado este blog. Saludos a todos.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario