10 enero 2008

Cómo paso mi negocio a internet?


Hola, bienvenidos a un nuevo post.


En este caso quiero comentarles los puntos que deben tener en cuenta antes de lanzar su negocio a la red.


Lo más importante es hacer un análisis de su negocio, previo a su traslado a la red. En síntesis los puntos a evaluar de su empresa son los siguientes:




  1. Identificación: que tipo de negocio tenemos? cuál es nuestra misión? quienes son mis clientes?


  2. Evaluación: que ventajas puede proporcionarme internet como canal de ventas y distribución?


  3. Objetivos: nada funciona sin objetivos. Establezca objetivos realistas, cuantificables y determine los factores críticos de éxito (aquellas metas más pequeñas que deben ir cumpliéndose para lograr un objetivo)


  4. Costos: utilice internet para reducir costos. Qué procesos pueden acelerarse/automatizarce a través de la web?


  5. Ventas: cuáles de nuestro productos son más adaptables a la venta online? que nuevos productos podemos crear para vender online?


  6. Ubicación: conviene contar con un servidor propio, rentado o gratuito?


  7. Compras: diseñe una esperiencia de compra adecuada a sus clientes.


  8. Perfil: que perfil/gustos/necesidades tienen sus clientes.


  9. Relaciones públicas: que medios de publicidad usará para promocionar su sitio (medios online/offline?


  10. Pagos: que medios de pago aceptará en su web? (mientras más diversificados -->más oportunidades.


Espero que estos consejos le sean útiles.


Por último quiero dar las gracias a los colegas bolivianos y españoles que han visitado este blog. Saludos a todos.


Hasta la próxima.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails