11 enero 2008

Pymes en internet: Cómo entrego mis productos a mis clientes?


Bienvenidos a un nuevo post.


Vinculados a llevar su empresa a internet (tema del post anterior), en esta oportunidad quiero comentarles un problema común para aquellos que estan pensando en dar el paso al mundo de los negocios online: la distribución de productos o la logística del comercio electrónico.


Este tema ha traído muchos dolores de cabeza a los empresarios renuentes a delegar o tercerizar procesos críticos de "sus" empresas.


Les daré un consejo simple: salvo que tengan la infraestructura de una multinacional o una gran empresa, lo más rentable y recomendado es tercerizar.


Debido a que la mayoría de las Pymes no cuenta con personal experimentado en estos temas, es buena idea tener un socio. Esto agilizará el armado y desarrollo de su logística durante el ciclo inicial online y dará una estrategia de soporte en caso de que surjan problemas.


Las empresas de logística han hecho grandes esfuerzos por integrarse al comercio electrónico, brindando soluciones a medida, permitiendo a las pymes concentrarse en vender, y vender cada vez más, descansando las soluciones de logística en estas empresas que por su experiencia dan soluciones de mayor calidad tanto para la empresa como para sus clientes.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails