10 febrero 2008

Como tener éxito en internet: FACEBOOK

Bienvenidos a un nuevo post.
En este post quisiera hablarles de una aplicación de la web 2.0 que va a ser noticia de diarios online mañana por abrirse a NUESTRO IDIOMA.

Se trata de la red de FACEBOOK, una red social del tipo de MYSPACE pero de desarrollo público, es decir que cualquiera puede desarrollar aplicaciones sobre esa red.

Pero más allá de que sea una plataforma abierta, mañana será noticia porque se abrirá totalmente traducida al español y hecho "por los mismos usuarios".
La plataforma FACEBOOK fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg (foto) junto a sus amigos y hoy cuenta con 60 millones de usuarios.
La fiebre de FACEBOOK atacó al mundo. Fundada por Mark (un hacker que abandornó la universidad y se hizo famoso por rechazar una oferta de compra de u$s 1000 millones de YAHOO en 2006) se convirtió en la compañía estrella de tecnología.
Según un artículo aparecido en la Revista Gestión Mark afirma: "durante mucho tiempo, hasta nos resistimos a formar una compañía" mientras recuerda los días en que con sus amigos pasaba noches enteras programando el sitio de FACEBOOK en departamentos subalquilados y se movilizaba en un coche que daba lástima.

Hoy es CEO de Facebook, valuada en u$s 15.000 millones, y principal rival de la red social Myspace.

Con sus 3 edificios en Palo Alto (California-EEUU), las oficinas conservan rasgos típicos de un emprendimiento en su etapa de lanzamiento: murales iconoclastas, sofás tipo "puff" esparcidos en todos lados y reuniones maratónicas de programadores que suelen durar una noche entera.
Algunos números.
  • Febrero 2004: Mark y 2 amigos fundan FACEBOOK desde su dormitorio en la universidad de Harvard
  • Junio 2004: FACEBOOK se muda a Palo Alto (California)
  • Mayo 2005: Mark obtiene u$s 12.7 millones como capital de riesgo para expandirse
  • Sep-Oct 2005: FACEBOOK se expande a colegios secundarios, universidades y permite añadir fotos a los usuarios
  • Diciembre 2005: FACEBOOK tiene 5.5 millones de usuarios
  • Abril 2006: FACEBOOK obtiene otros t$s 27.5 millones y desarrolla FACEBOOK MOBILE
  • Agosto 2006: FACEBOOK y Microsoft hacen un acuerdo de publicidad
  • Diciembre 2006: los usuarios llegan a 12 millones
  • Abril 2007: FACEBOOK actualiza el diseño del sitio y le añade portales de redes. Usuarios llegan a 20 millones
  • Octubre 2007: Microsoft compra el 1.6% de FACEBOOK por u$s 240 millones
  • Enero 2008: usuarios de FACEBOOK llegan a 60 millones y se lanza su versión en español.

Hoy FACEBOOK se ha convertido en el sitio ideal para desarrolladores de software y en un lugar codicado para poner a prueba un negocio online...y desde mañana lo tendremos en español !!!

Espero que no les haya resultado demasiado extenso el post.

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MySpace no es de Microsoft, estas errado.
Microsoft tiene una especie de red social pero que es realmente muy mala y es mas bien una cosa tipo blogs y se llaman Spaces, que no es lo mismo que MySpace

Fernando Monjo dijo...

Fe de erratas: Gracias por la acotación, ya he reparado el error.
Saludos y hasta la próxima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails