07 febrero 2008

EL TIEMPO ES DINERO. QUE LA INFORMACION VENGA A TI


Bienvenidos a un nuevo post.


En esta oportunidad quería hablarles de uno de los recursos de la llamada WEB 2.0, la "sindicación de contenidos" o más comunmente RSS.


RSS es un formato que permite emitir contenidos desde un sitio para que sean agregados fácilmente en aplicaciones o sitios web.


Se accede a este servicio a través de programas conocidos como "Lectores de noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. Básicamente permiten ahorrar tiempo, ya que en lugar de visitar muchos sitios o blogs para saber si se han actualizado o no, en un solo sitio puedes ver todas las actualizaciones de tus sitios o blog favoritos, y ver sus actualizaciones con un simple clic.


Básicamente:

"la información va hacia ustedes, en lugar de ir
ustedes por la información"

Por mi parte yo uso los lectores online, (en mi caso Yahoo) ya que permiten que acceder al sistema desde cualquier PC conectada a internet. Simplemente entrando en tu cuenta, puedes acceder a todo el contenido actualizado.

Desde que lo he comenzado a utilizar, utilizo unos 15-20 minutos diarios para conocer todas las actualizaciones de mis sitios web favoritos.


Aquí les traigo un video que explica de una forma fácil, lo que es RSS y como comenzar a utilizar este herramienta de la web 2.0.Espero que les sea de utilidad.


Saludos y hasta el próximo post.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails