30 marzo 2008

EL CAMPO ESTA DE PIE !

El campo permanece de pie a pesar de las barbaridades y los errores que ininterrumpidamente está cometiendo el gobierno con el sector que más debería ayudarse ya que es el que está generando mayor cantidad de divisas para el país. Que los argentinos en su mayoría, hayan tomado sus cacerolas voluntariamente es una señal que el campo no tiene intenciones de perjudicar a la ciudad, que no hay una guerra entre el campo y la ciudad como quieren transformarlo.

El gobierno está jugando con fuego sin tener conciencia de las posibles consecuencias. En lugar de apoyar al sector que ha permitido que la Argentina se levante de la peor crisis de su historia como lo fue la del 2001-2002 y que ha ayudado al desarrollo de la agroindustria y las industrias de la construcción y automotriz, intenta poner palos en la rueda al crecimiento.

El crecimiento de los precios internacionales de los productos agropecuarios es UNA OPORTUNIDAD a la Argentina, APROVECHÉMOSLA y no CASTIGUEN al que produce.

Éste es un llamado a la reflexión: Qué país castiga a su sector agropecuario cuando es el que está impulsando a la economía? Hay algún país del mundo que haya tomado una decisión similiar o es que somos los "únicos en el mundo que nos dimos cuenta"?

El problema no es determinar una rentabilidad justa para los productores agropecuarios: el problema es un Estado que se cree con derecho a decidir cuánto tienen que ganar los argentinos por su capital y sus esfuerzos. Y, como si esto fuera poco, cambiando arbtrariamente las reglas de juego sin permitir planificaciones a mediano y largo plazo, anunciando las medidas una semana antes del inicio de la cosecha, o sea, meses después de iniciado el negocio agricola.

Les dejo un video sobre aquellos a los que la Presidenta denominó " los oligarcas del campo".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Fernando y tienes toda la razón. Mira lo que titula diario el perfil
"Advierten que se acentúa el desabastecimiento: ya hay subas de precios de hasta 150% en algunos productos" http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/30/noticia_0037.html

Anónimo dijo...

fui sólo yo la que escuhé a los del campo gritar que se vaya!!! "los gringos del camo vamos a sacar a la presidenta!!" si realmente lo que quieren es mejorar las condiciones para el pequeño productor que se sienten a negociar...
también los escuché decir que ellos estuvieron bien con Videla...que hizo "sus cositas por otro lado" pero que ellos estuvieron bien...
si hay desabastecimiento es por culpa del paro de los del campo... que por otro lado a ellos no los perjudica en nada porque siguen trabajando en el campo!
en cuanto al cambio "inesperado" del porcentaje de las retenciones se debió al aumento de los precios internacionales lo cual les permite ganar a ellos más de lo que tenían planeado a pesar de la suba de las retenciones!!!!! y realmente lo han dicho ellos mismos!!!
Un tema mucho más serio es QUÉ SE HACE REALMENTE CON LAS RETENCIONES...CREO QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS MOTIVOS SUFICIENTES PARA DESCONFIAR DE NUESTROS GOBERNANTES... PERO ESE OTRO TEMA... un tema que nos tiene que preocupar a todos... como vivir en democracia.
Yo creo que "el campo" se está mostrando como sumamente ambicioso y en contra de la distribución del ingreso!!! como se comportó a lo largo de la historia... (en la misma que fueron cómplices de los golpes militares!!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails