02 marzo 2008

EL NETWORKING: UNA FORMA DIFERENTE DE HACER NEGOCIOS

Hola a todos, luego de la serie de post referidos a la construcción de redes sociales, les traigo este artículo acerca de los grandes beneficios del NETWORKING para aquella persona que esté desarrollando una empresa o quiera aumentar el desarrollo de su carrera profesional.

El siglo XXI y el mundo de Internet ha cambiado completamente la manera tradicional de hacer negocios y de conocer gente.

Una nueva forma, conocida como Networking, permite traspasar fronteras a la hora de crear nuestra propia red de contactos bien con un objetivo profesional o empresarial.

Mediante el networking podemos contactar con posibles clientes, emprendedores, directivos de RRHH, headhunters, expertos en múltiples temas, consultores y muchos otros profesionales de cualquier sector que te pueden resultar de interés.

Es una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

El networking consiste en desarrollar nuestra propia red de y nos permite acceder a personas que nos interesan o nos pueden interesar en el futuro, pero que no conocemos. Para ello utilizamos nuestros contactos actuales que nos brindan acceso a sus propias redes sociales.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, no se trata tan sólo de que nuestros conocidos nos ayuden a encontrar trabajo porque estemos desempleados, aunque éste sea un motivo perfectamente legítimo el networking se utiliza para muchos fines: búsqueda de oportunidades para nuestro negocio, intercambio de know-how, establecimiento de alianzas, etc.

Hay varias maneras de hacer networking, no es solamente a través de las redes sociales (facebook, myspace, linkedin, orkut) sino también pueden hacerse contactos cursando una carrera universitaria, un postgrado, asistir a un evento de negocios, hasta en las reuniones sociales.

En el networking lo importante son las personas de la red, aquellos con quienes nos contactamos, por ello nuestra red necesita de objetivos. No se trata de sumar personas, se trata de sumar opciones y crear relaciones que puedan servirte para tu futuro y tú servirles a los demás. Piensa en el objetivo de tu red y comienza a construirla.

Les dejo un práctico video acerca de las redes sociales y sus ventajas.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails