27 abril 2008

COMO AUMENTAR TU CREDIBILIDAD PROFESIONAL EN LA WEB

Bienvenidos a un nuevo post dedicado especialmente a profesionales.

Este post esta extraído del blog de CHICASEO y me pareció excelente incluirlo aquí por la temática que intento mantener en este SUMECLIENTESBLOG.

Disponer en Internet de un perfil profesional riguroso y conectado a personas destacadas del sector en el que uno trabaja, con las que mantenerse en contacto de forma regular, es una de las últimas tendencias de lo que se conoce como Web 2.0.

El pomposo nombre de esta tendencia es Identidad Digital Profesional y viene a ser la construcción del Yo Digital del internauta, que se disemina y crece en blogs, espacios de discusión y redes sociales virtuales del estilo de Facebook o MySpace.

¿Y cómo puedes mejorar tu identidad digital profesional? Pues, bien, teniendo un blog temático, relacionado con tu profesión, escribiendo en foros sobre tu nicho, editando un boletín, un libro digital.

En síntesis, tu credibilidad profesional puede crecer generando contenido específico, compartiendo conocimientos, respondiendo dudas, etc. Pero no debes olvidar lo importante que es hacer contactos con personas con intereses o trabajos afines al tuyo.

Debes lograr que la gente asocie tu marca o nombre con un servicio o producto. Es decir debes trabajar en tu imagen personal y expandirla en la red, pero enfocada al sector al que apuntas o en que te mueves. Por lo tanto, deberías participar en redes sociales de contactos profesionales.

Es decir una vez que tenemos en claro la importancia de aumentar nuestra credibilidad y mejorar nuestra imagen profesional en la red, inmediatamente entendemos que valioso resulta un blog en nuestra estrategia para captar nuevos clientes.

"En lugar de limitarse a dejar un perfil y un currículo en sitios como FACEBOOK y quedarse pasivo a ver qué pasa, es mejor disponer de un blog riguroso sobre temas profesionales o estar activo en redes profesionales virtuales, aunque sólo te lean cien personas, pero que resulta que son las cien personas clave de tu sector, aquellas que más tienen que leerte, lo que te va creando una reputación a través del razonamiento y la conversación".

Concluyendo, tu nombre debe ser sinónimo de calidad. Y para eso nada mejor que editar un blog orientado a un nicho, que permita ganarte la confianza del público, lo cual implica más y mejores clientes para ti, además de prestigio y mayores relaciones sociales.

Truco: Aumenta tu popularidad o presencia en la red, comentando en blogs relacionados al tuyo, y seguramente sus editores te terminarán comentando y si tu sitio es bueno, linkeando. No dejes que tu imagen profesional se estanque, bloguea también para actualizarte y mantenerte siempre informado.

Espero que les haya sido útil el post.

Saludos y hasta la próxima.

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