28 abril 2008

GOOGLE OUT OF SERVICE: Y SI GOOGLE DEJARA DE FUNCIONAR?


Bienvenidos a un post que me pareció excelente, por que nos hace reflexionar acerca de: COMO SERÍA EL MUNDO SI GOOGLE DEJARÍA DE FUNCIONAR? (GOOGLE OUT OF SERVICE)


Estás atrapada. 24 de abril de 2008. Google no responde, sus servidores están caídos.

Hagamos la lista del desastre: adiós al correo, al calendario, las suscripciones de reader. Pero eso pudiera no ser tan importante. No hay caja tonta donde introducir un texto para buscar. Alumnas, alumnos, profes, todos dejan de poder encontrar contenidos.

También Google Scholar is dead.Mi blog murió.

Un 24 de abril de 2008 a última hora de la tarde. Estaba alojado en algún lugar donde ocurrió un incidente del que nunca supimos la causa. Blogger insiste en el 404.

Ahí en las entrañas de alguna micromateria mis artículos yacen muertos. No sé si recuperables con la magia del siglo XXI. Quizá es una muerte de la que se puede resucitar.

El correo deja de vomitar sus 100 arcadas diarias. El correo está callado. La máquina parece que funciona, pero sus múltiples corazones no responden. Algo detrás de ella, algo que no sabemos dónde está, algo ha muerto.

¿Quién exige? Millones de personas exigiríamos. ¿Qué exigiríamos?Un 24 de abril de 2008 parecía un día como cualquier otro. Había comenzado una primavera tardía. El sol bajaba despacio y las sombras crecían. Más y más.

Las sombras se prolongaban por la acera de la desesperación. Nervios, desasosiego. ¿Cómo será mañana?, ¿igual que hoy?

Arranco la máquina y no hay caja tonta donde teclear "google". La recursividad finaliza y fagocita a su engendro más monstruoso.

El proyecto de organizar la información del mundo quebró. No fue una explosión nuclear, fue una explosión silenciosa, basada claro está en la teoría de redes.

Al revés de lo que el planeta esperaba.

De un sitio a otro los servidores se unían en el desastre. La unión perfecta.

Dicen que fue un virus. Uno de tantos. Tantas y tantas horas dedicadas a quebrar el gigantismo.

Es lógico que la humanidad pueda tumbar los grandes proyectos.

El poder se fue desplazando de un centro que había dejado de existir a una periferia que no lo era. Eran muchas periferias, muchas enfadadas, muchas que habían encontrado otro gigante al que tumbar: Google.

Ayer lo estuve pensando. Primero como simple fantasía. Luego por la noche pensé cómo sería el día D+1 tras la caída de Google.

Lo pensé y luego pensé que era mejor dejar de pensarlo. Sólo de pensar que pudiera ser cierto...Supón por un momento que Google quiebra. Mala suerte, ¿verdad? Sé feliz. Sólo fue un mal sueño. Espero que tengas suerte. Pero no aprietes el botón si no sabes distinguir entre flores y monstruos.

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Fernando, si Google llegara a dejar de funcionar tan sólo por 2 horas ocasionaría perdidas enormes en todo el mundo, ni hablemos si fuese por unos pocos días; en este caso se podría considerar una catástrofe colosal y, dentro de varios siglos sería recordado como hoy recordamos al diluvio universal y al arca de Noé.

Un abrazo!
C. W. Karl

Fernando Monjo dijo...

Hola Charly...
Realmente lo creo así, por eso me pareción muy bueno que pensemos lo que podría ocurrir en la enorme red de internet si sucediera algo semejante. Estar interconectados es bueno, pero podría ser enormemente perjudicial en algo así.
Saludos cordiales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails