El mundo gerencial ultracompetitivo, cambiante, innovador, a tiempo completo y motivado exclusivamente por los resultados en los balances provoca que todo aquel que quiera llegar a un alto cargo en una organización empresaria aprenda ciertas tácticas y ponga en práctica mecanismos que lo hagan llegar a la cima.
No importa que te encuentres en una pequeña, una mediana o una gran empresa:
SIEMPRE TENDRÁS QUE NEGOCIAR Y TOMAR DECISIONES.
El momento de responsabilidad es profundamente esclarecedor, especialmente para alguien con formación académica. Los problemas ya no son teóricos, las decisiones muchas veces deben tomarse sobre la base de presunciones para evitar conflictos cuando éstos son todavía manejables.
En el gobierno aprendo a como tomar decisiones, pero no que decisiones hay que tomar (Henry Kissinger)
Repasando:
- Siempre debes negociar y tomar decisiones, por lo tanto capacítate en ello.
- Evalúa y consolida tus principios,pues te guiarán en las decisiones.
- A las personas debes persuadirlas, así harán su mejor esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario