05 abril 2008

COMO SER EL MEJOR GERENTE

El mundo gerencial ultracompetitivo, cambiante, innovador, a tiempo completo y motivado exclusivamente por los resultados en los balances provoca que todo aquel que quiera llegar a un alto cargo en una organización empresaria aprenda ciertas tácticas y ponga en práctica mecanismos que lo hagan llegar a la cima.

No importa que te encuentres en una pequeña, una mediana o una gran empresa:

SIEMPRE TENDRÁS QUE NEGOCIAR Y TOMAR DECISIONES.

El momento de responsabilidad es profundamente esclarecedor, especialmente para alguien con formación académica. Los problemas ya no son teóricos, las decisiones muchas veces deben tomarse sobre la base de presunciones para evitar conflictos cuando éstos son todavía manejables.

En el gobierno aprendo a como tomar decisiones, pero no que decisiones hay que tomar (Henry Kissinger)

Tanto políticos como gerentes actúan basados en en capital intelectual que tenían cuando ingresaron. En general un período de alta responsabilidad consume capital intelectual en lugar de generarlo.

La mayoría de los gerentes dejan sus cargos con las percepciones fundamentales que tenían al entrar. Aprenden tácticas para tomar decisiones pero no que decisiones deben tomar.

Todo gerente gestiona personas, por tanto debes saber que el elemento psicológico de las personas es crítico.

A las computadores puedes darle intrucciones, pero a las personas debes persuadirlas. Todas las personas tienen objetivos personales que debes conocer para poder utilizar en beneficio de ambos. Pero cuidado, tu nunca dejes traslucir las emociones, podrían usarlas en tu contra.


Repasando:
  • Siempre debes negociar y tomar decisiones, por lo tanto capacítate en ello.
  • Evalúa y consolida tus principios,pues te guiarán en las decisiones.
  • A las personas debes persuadirlas, así harán su mejor esfuerzo.
Espero que les hayan sido útiles los consejos. Hasta la próxima.
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