Habiéndose suspendido por 30 días la medida de fuerza dispuesta por el sector agropecuario, luego de 21 días de protesta, parece que el gobierno sigue atacando al campo.Chávez avanza con su plan de nacionalizar todo.
El caudillo bolivariano anunció que la industria cementera pasará a manos estatales. Justificó la medida diciendo que el sector era manejado por capitalistas en contra de los intereses populares.
"Vamos a nacionalizar la industria cementera" anunció el mandatario anoche.
El Presidente aseguró que la industria cementera es un rubro estratégico para el país que es manejado por sectores capitalistas. En su discurso, el mandatario señaló que "muchas cementeras están contaminando el medio ambiente" ya que sus propietarios no han invertido en nuevas tecnologías y recordó que "esta es una de las tesis del capitalismo: maximizar la ganancia".
Así mismo resaltó que el Gobierno Nacional hará un avalúo de dichas fábricas "y les pagamos, cueste lo que cueste".
También dijo: "Si los ricos quieren hacer sus casas, pueden hacerlas, pero respeten a los demás" y al mismo tiempo afirmó que "el Gobierno Bolivariano garantiza viviendas dignas para todos los venezolanos".
Si analizamos el discurso del gobierno venezolano, no es muy parecida a la de nuestra presidenta? Tendremos aquí también una nacionalización de las tierras rurales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario