04 abril 2008

LAMENTABLE: EL GOBIERNO SIGUE EN CONTRA DEL CAMPO

Habiéndose suspendido por 30 días la medida de fuerza dispuesta por el sector agropecuario, luego de 21 días de protesta, parece que el gobierno sigue atacando al campo.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, calificó como “una barbaridad” la imposición de la Aduana a los exportadores de carne, que a partir de ahora deberán presentar el contrato de venta y acreditar la modalidad de pago, además de informar el costo de producción de la mercadería exportada.

Forte consideró que “es otra provocación de Moreno (secretario de Comercio)”, y sostuvo que esa decisión “es una bestialidad, lisa y llanamente, que no merece otro calificativo”.

“No tiene razón de ser. Que alguien le avise a Moreno que deje de ser un provocador”, indicó el vice de la FAA.

El gobierno no ha tomado conciencia de la oportunidad que le dio el campo de retomar el diálogo. El campo espera con impaciencia la vuelta al diálogo con el Gobierno. Y no oculta su malestar por la falta de señales de la Casa Rosada de las últimas horas. Ulises Forte lamentó que "hubo un claro llamado de la Presidenta a que liberemos las rutas y nos sentemos a dialogar. Estamos dispuestos a hacerlo. Suspendimos la medida por 30 días. Lamentablemente todavía no se ha levantado ningún teléfono".

El gobierno no ha aprendido que conviene la negociación a la confrontación? ¿Quieren que seamos Venezuela o Cuba?

Al respecto, hoy por la mañana estuve leyendo diarios y encontré en INFOBAE que:


Chávez avanza con su plan de nacionalizar todo.

El caudillo bolivariano anunció que la industria cementera pasará a manos estatales. Justificó la medida diciendo que el sector era manejado por capitalistas en contra de los intereses populares.

"Vamos a nacionalizar la industria cementera" anunció el mandatario anoche.

El Presidente aseguró que la industria cementera es un rubro estratégico para el país que es manejado por sectores capitalistas. En su discurso, el mandatario señaló que "muchas cementeras están contaminando el medio ambiente" ya que sus propietarios no han invertido en nuevas tecnologías y recordó que "esta es una de las tesis del capitalismo: maximizar la ganancia".

Así mismo resaltó que el Gobierno Nacional hará un avalúo de dichas fábricas "y les pagamos, cueste lo que cueste".

También dijo: "Si los ricos quieren hacer sus casas, pueden hacerlas, pero respeten a los demás" y al mismo tiempo afirmó que "el Gobierno Bolivariano garantiza viviendas dignas para todos los venezolanos".


Si analizamos el discurso del gobierno venezolano, no es muy parecida a la de nuestra presidenta? Tendremos aquí también una nacionalización de las tierras rurales?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails