21 abril 2008

LAS 10 MARCAS MAS VALIOSAS DEL MUNDO

Hola a todos y bienvenidos a un post sobre el valor de las marcas registradas.

Si bien ya hemos hablado de la prevalencia de las marcas registradas con respecto a los nombres de dominio, en esta oportunidad me parece un excelente ocasión para tomar conciencia del VALOR DE UNA MARCA para una empresa.

Si bien todos estamos a distancias siderales de estos meganúmeros, Matuk acaba de publicar un artículo sobre las marcas más poderosas del mundo.

Es para resalta la prevalencia de las empresas de tecnología en este rubro. Google, Microsoft, China Mobile, IBM, Apple y Nokia (6 de las 10) son empresas tecnológicas.

Otro dato que es digno de revisar, es la antigüedad en el mercado. Algunas empresas tienen más de 100 años, otras, no llegan a 10.
La tecnología no llegó para quedarse, llegó para arrasar.

Para que tengan una noción de la magnitud de esos números, el PBI de Argentina en 2007 alcanzó la suma de U$s 233.000 millones (fuente: CEPAL) , lo que equivale al valor conjunto de las 3 primeras marcas del ranking.

Como reflexión podríamos notar la importancia de contar con una adecuada regulación, protección de marcas y propiedad intelectual.

Saludos y hasta la próxima.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails