09 abril 2008

EL FUNDADOR DE APPLE LE HABLA A LOS EMPRENDEDORES Y PROFESIONALES DEL MUNDO

"Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma – que implica vivir con los resultados de las creencias de otros. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intución. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser.Todo lo demás es secundario..."


Pocas son las palabras que puedo agregar al video que les presento esta vez. Se trata de un video excelente de 15 minutos realizado por el fundador de Apple, Steve Jobs (uno de los hombres de negocios más influyentes del mundo y competidor de Bill Gates).

Solo puedo decirles que refiere a la vida, a tomar decisiones, de enfrentarse a problemas gravísimos (como la muerte), al fracaso y al éxito. Lo recomiendo especialmente a los emprendedores, empresarios que necesiten motivación, profesionales...a todos. Como referencia les digo que este video ya ha sido visto más de 2.000.000 de veces.

Realmente excelente video. A continuación les resumo las frases más impactantes:


"No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco de qué manera la universidad me ayudaría a resolverlo. Y aquí me encontraba desperdiciando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí abandonar los estudios..."

"No tenía un dormitorio, así que dormía en el piso en las habitaciones de amigos, devolvía las botellas de gaseosa para obtener los 5 centavos de depósito para comprar comida, y caminaba las 7 millas a través de la ciudad cada domingo por la noche para recibir una buena comida una vez por semana en el templo Hare Krishna..."
"De no haber asistido a ese único curso universitario, la Mac no hubiera tenido nunca tipos de letras múltiples...y dado que Windows simplemente copió a Mac, es posible que ninguna computadora personal las hubiera tenido. Por supuesto que era imposible haber unido los diferentes puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro al mirar para atrás diez años más tarde..."

"Deben confiar en algo sus agallas, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque no me ha traicionado nunca, e hizo toda la diferencia en mi vida..."

"Woz y yo comenzamos con Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro, y en 10 años Apple creció de ser una empresa compuesta por nosotros dos en un garaje a una empresa de $2 mil millones con más de 4000 empleados. Habíamos lanzado nuestra creación más refinada – Macintosh – un año antes, y yo acababa de cumplir 30. Y después me despidieron. ¿Cómo se puede ser despedido de la empresa que uno inició? ..."

"Había sido rechazado, pero aún amaba lo mío. Así que decidí empezar de nuevo..."

"A veces la vida golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantenía en curso era que amaba lo que hacía. Deben encontrar lo que realmente les apasiona. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. El trabajo les llenará una parte importante de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es realizar lo que consideran un gran trabajo..."

"Cuando tenía 17, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón.” Me impresionó, y desde entonces, por los últimos 33 años, he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: “¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, sé que debo cambiar algo..."

"...casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso – todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón..."

1ª parte (9minutos)

2ª parte (6minutos)

2 comentarios:

MARTHA GOMEZ dijo...

HOla muy buenoeldiscurso. Me gusto mucho y se lo envie a mis amigos.Gracias por compartir esta informacion

Fernando Monjo dijo...

De nada Martha. Es bueno que te haya servido como a mi y que tal vez le sirva a otras personas también. Es inspirador.

Saludos Martha.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails