11 abril 2008

REUNION DEL CAMPO CON EL GOBIERNO (y....no quedaron en NADA)


Luego de una reunión de 3 horas en la Casa Rosada, no quedaron en nada.

Ya pasaron 9 días desde que el campo suspendió los cortes y llamó al diálogo y por primera vez se reunieron con la Presidenta de la Nación.

De la reunión, que se prolongó durante casi tres horas, participaron por el agro Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens (SRA), Eduardo Buzzi (FAA) y Fernando Gioino (Coninagro) junto con la Presidenta Cristina Kirchner y el Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Más allá del optimismo que muestran los diarios nacionales, no me parecen alentadoras las señales que da el gobierno nacional, básicamente por 2 razones:

1) La reunión se desarrolló sin la presencia de ningún funcionario técnico: no estuvieron presentes ni el ministro de Economía, Martín Lousteau; ni el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; ni el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza !!!

2) Más allá del intercambio de elogios y el tono conciliador de los ruralistas, los "temas puntuales" serán discutidos en “comisiones técnicas que se inician el próximo lunes”. Eso me recuerda a una frase:

"si quieres que algo no se resuelva, crea una comisión."
Más allá de esa alocución, la reunión me parece más un gesto de "estamos trabajando en eso" que de estar buscando una solución de fondo al problema del campo. En una reunión donde se está debatiendo acerca de una política agropecuaria nacional y la cuestión de las RETENCIONES, me parece totalmente inaceptable la ausencia del Ministro de Economía y del Secretario de Agricultura.

Críticadigital.com: Según los miembros de las entidades rurales, la reunión que duró casi tres horas “ha sido políticamente positiva” y “no se trataron temas puntuales”.

No quisiera ser pesimista, pero es que esas señales no son buenas y no quisiera desilucionarme nuevamente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails