06 mayo 2008

EL CONFLICTO DEL CAMPO: LA SOLUCION BRASILEÑA

"En medio de la crisis mundial por el alto precio de los alimentos, el gobierno brasileño anunció que prepara un conjunto de medidas para aumentar su producción agrícola sin necesidad de reducir las exportaciones."

Esta es una noticia que apareció en el diario "LA NACION" y que confirma que SOMOS LOS ARGENTINOS LOS QUE VAMOS ENCONTRA DEL MUNDO.


El artículo de LA NACION del día viernes 2/5/08 titula:



Tal vez sea una buena ocasión para que nuestra presidenta escuche a Lula. A diferencia de las soluciones implementadas por el gobierno argentino, de aumentar las retenciones del 35% al 44% con la excusa de combatir la suba de los precios internos y de mejorar la distribución del ingreso, la solución brasileña parece mucho más efectiva, rentable y progresista.

"En vez de sufrir los efectos de la crisis de alimentos, debemos sacar ventaja de ésta"

dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

El gobierno brasileño está preparando un programa de estímulo a la producción agrícola para el consumo interno y para exportar.

El plan del gobierno brasileño contempla la puesta en marcha de líneas de créditos blandos, la aplicación de precios sostén por parte del Estado y seguros para los agricultores que expandan sus áreas de cultivo.

El problema de ambos países es similar: la inflación de alimentos impacta en la población y castiga con mucha fuerza a los sectores de menores recursos. Sin embargo, las soluciones son diferentes.

La manera que encontró el gobierno brasileño para frenar las subas es lanzar un programa para estimular el incremento de la producción de "alimentos sensibles" con el propósito de frenar el aumento de precios sin reducir las exportaciones.

Mientras tanto, aquí en la Argentina, el conflicto con el campo continúa y el diario titula:




¿EL MUNDO NO ENTIENDE A LA ARGENTINA o LA ARGENTINA NO ENTIENDE AL MUNDO?


Saludos y hasta la próxima.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails