18 mayo 2008

QUE ES TWITTER? CUAL ES SU SECRETO?

Tal vez hayan oído hablar de esta aplicación, pero si no es así, no se preocupen, voy a explicarlo fácilmente.

Twitter es una red social en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

En TWITTER respondes simplemente: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?.

La respuesta se puede realizar no sólo escribiéndola desde la misma aplicación (vía web) sino también mediante mensajes de teléfono móvil (SMS) o utilizando un cliente de mensajería instantánea como el GTalk de Google.

Pero, ¿por qué esa euforia alrededor de Twitter?. Todos coinciden en la sencillez del sistema y la simplicidad de la idea. ¿A quién no le interesa saber lo que tus amigos e, incluso, desconocidos, están haciendo?

Pero, lo que está impulsando esta red social es lo fácil que resulta mantenerse integrado en la red sin ser necesario estar delante de un ordenador. Poder enviar y recibir mensajes desde el teléfono móvil es una gran innovación.

El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs, con Blogger.

Para síntesis, les dejo un video de commoncraft que lo explica mejor que nadie. Saludos y hasta la próxima.

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails