19 junio 2008

CAMBIANDO LAS IMPRESORAS AHORRARON U$S 3 MILLONES

Bienvenidos a una nota de tecnología, tecnología aplicada a la empresa y tecnología aplicada al mejoramiento de los procesos de la misma.

Se refiere al impacto que tiene la implementación de tecnología en las corporaciones, donde este ejemplo muestra como la empresa 3M logró ahorrar U$S 3.000.000 solamente perfeccionando sus procesos de impresión gracias al apoyo de Hewlett Packard.

3M al igual que la mayoría de las grandes empresas, tenían sus costos de impresión, fax y fotocopiado elevados y no lograban satisfacer del todo las necesidades de sus usuarios.

Tras asociarse con HP a través de un acuerdo de Servicios de Impresión Administrados, el panorama cambió. 3M estandarizó sus oficinas de todo el mundo con impresoras, láser y multifuncionales HP, reduciendo su número mundial de dispositivos en un 47%, lo que propició un ahorró de más de $3 millones de dólares en tan sólo dos años.

“Muchos olvidan que hace apenas algunos años, cuando se dirigían a la fotocopiadora ésta estaba, por lo general, descompuesta o imprimía copias de mala calidad”, comenta Meter Godfrey, Director de Infraestructura de TI en 3M.

La cantidad total de gastos y desperdicio que sufría 3M resultaban sumamente elevados, no existía un control centralizado de impresión ni fotocopiado. Los departamentos u oficinas individuales simplemente decidían adquirir una impresora o fotocopiadora cuando la necesitaban y nadie prestaba atención en el costo de los consumibles y el servicio a largo plazo.

Incorporación de tecnología:

• Centralización: las impresoras/multifuncionales controladas centralmente son ahora más confiables.

• Simplificación: el número de dispositivos se redujo 47% en todo el mundo; el número de modelos bajó de 101 a 9.

• La administración centralizada: a través del software se facilita el pedido de consumibles automatizado e identifica problemas en el desempeño con mayor rapidez.

Beneficios empresariales:
• Más de $3 millones de dólares en ahorros en los dos primeros años.

• Los costos por página se redujeron hasta en un 90%.

No solo fue un cambio tecnológico, sino un cambio de enfoque. En lugar de que los departamentos compraran impresoras, cartuchos y contratos de soporte, ahora compraban servicios de impresión administrada. En lugar de tirar el dinero en un hoyo negro sin rastros de contabilidad, ahora 3M conoce exactamente cuáles son los gastos por servicios de impresión, mes por mes.

Tecnología Verde.
A su vez, el Servicio de Impresión Administrada de HP otorga a 3M beneficios ambientales, ya que las nuevas impresoras utilizan menos energía que los dispositivos que remplazaron y están ajustadas de forma predeterminada para imprimir por ambas caras del papel. De tal forma que la tecnología HP permite ahorro tanto de energía como de papel.

Esto es lo que llamo implementación de un exitoso plan de recambio tecnológico.

Espero que les haya sido útil la información.

Saludos y hasta pronto.
PD: Gracias por la nota a María Caamaño.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails