17 junio 2008

COMO ORGANIZAR UN EVENTO CON EXITO

Personalmente a mí no me gusta organizar eventos porque soy excesivamente responsable y pretendo que todo salga al 100% y obviamente es muy estresante para mí. Por eso estos tips son para tener en cuenta.

Las ferias y exposiciones para profesionales de un rubro son muy diferentes de aquellas abiertas al público en general porque deben satisfacer expectativas muy concretas. Estos visitantes disponen de poco tiempo. Algunos se han trasladado especialmente desde otra ciudad.

Su objetivo no es disfrutar de un paseo sino actualizarse en su área profesional, adquirir información específica sobre productos y servicios y establecer contactos de negocios.

Así, ¿qué espera el visitante profesional y cómo satisfacer sus expectativas?

1) Un predio acorde con el evento

El visitante profesional, que ya ha asistido a muchas exposiciones, espera que la feria se celebre en un lugar de prestigio y de fácil acceso.

2) Buen nivel de expositores

En ocasiones, cuando el organizador no ha vendido la cantidad de espacios previstos, surge la tentación de incumplir sus promesas iniciales y reducir la calidad de la muestra.

Para el visitante profesional, es una desilusión encontrar stands "de relleno".

3) Un horario amplio, para que la asistencia a la feria no interfiera con sus actividades cotidianas

4) Un Business Center con infraestructura para que el visitante pueda seguir conectado con su empresa

5) Personal capacitado en los stands

Con frecuencia, el personal de contacto del stand no conoce a fondo el producto o servicio que está comercializando.

Por lo tanto, es indispensable capacitar al personal eventual y alternarlo con trabajadores del plantel fijo del área de ventas o marketing de la empresa, es decir, quienes poseen la información a transmitir.

6) Oportunidades de networking

El visitante espera que la feria le brinde oportunidades de conocer colegas de su industria y conversar con expertos del rubro.

Cuando asiste a la feria, el visitante pretende encontrar clientes, identificar posibles proveedores, representantes, importadores y distribuidores, y concretar contactos con inversores.

Por lo tanto, en una buena conferencia profesional, no pueden faltar rondas de negocios y seminarios en paralelo sobre temas de interés específicos de los distintos segmentos de visitantes.

Te han servido?

Además, si participarás como expositor, deberías saber cómo tener éxito en una presentación de negocios.

Saludos y hasta pronto.

Fuente: ARGENPYME
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails