26 febrero 2008

COMO ALCANZAR EL EXITO EN UNA PRESENTACION DE NEGOCIOS

Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo post.

En esta oportunidad quiero comentarles como alcanzar el éxito en una presentación de negocios.
Un estudio reciente de la Universidad de Harvard afirma que el temor número uno de todos los ejecutivos en el mundo es a hablar en público o presentar una propuesta, un negocio, un avance de proyecto bien sea a un auditorio numeroso o a un cliente individual, por eso lo que pretendo darles aquí es una serie de breves consejos para:
  • Vencer el temor a enfrentarse a cualquier tipo de auditorio.
  • Estructurar adecuadamente una presentación con estas características: breve, concisa, asertiva y convincente.
  • Dominar el lenguaje verbal y no verbal como elementos claves de una presentación.

Enfóquese: Seguramente no podrá decirlo todo, así que tendrá que centrarse en algunos puntos relevantes que desea que su audiencia comprenda. Recuerde que tiene un tiempo limitado para exponer su idea, y la atención de su audiencia también es limitada. Lo mejor es enfocarse en dos o hasta cinco ideas principales.

Planifíque su discurso: Ya sea que piensa realizar una presentación persuasiva o informativa, igualmente Ud. necesitará presentarse con evidencias de lo que expone. Su objetivo debe ser asegurarse de brindarle a sus oyentes evidencias impactantes y basadas en hechos reales, de modo que respalden sus argumentos de manera sólida.

Busque apoyo visual: Los materiales de apoyo visual (presentaciones de power point con cuadros, imágenes o pequeños videos) ofrecen un refuerzo fundamental tanto para sus ideas principales como para las evidencias que respaldan sus ideas. También pueden actuar como refuerzo para la memoria, y así no pierda el hilo mientras está parado frente a su audiencia.

Aprovéchese del material impreso: Los materiales impresos son excelentes porque su público puede volver a verlos luego. A diferencia de otros tipos de materiales, Ud. puede incluir una cantidad substancial de información en un material impreso. Un consejo, a fin de evitar que estos se roben la atención de su audiencia durante su presentación, es recomendable que los reparta el material impreso al final de su presentación.

Practique la presentación: Antes de que se levante a hablar frente a su audiencia, es recomendable que practique su presentación, especialmente si piensa utilizar medios visuales.
Debe estar seguro de cuándo mostrarlos y cuándo retirarlos. Asegúrese de poder pasar de un elemento visual a otro sin inconvenientes.

Espero que les hayan sido útiles los consejos.

Les dejo además, un video de José Hermida sobre el tema del post para que lo disfruten.

Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails