25 junio 2008

SANTA FE DECIDE POLITICA FISCAL Y DESARROLLO RURAL


Hola a los recientes lectores de este blog, la verdad es que buscando noticias económicas de santa fe encontré este evento que se desarrollará mañana y creo que es para destacarlo.

Mañana jueves 26 de junio, se llevará a cabo una nueva edición del Ciclo de Debates "Hacia un Desarrollo Sustentable", organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

A partir de las 18hs, en el Paraninfo de la UNL, se desarrollará la mesa redonda "La política fiscal para la consolidación del sistema federal", donde se analizará la problemática en torno a tres miradas: una político institucional, otra jurídico constitucional y la última económica fiscal.

El debate se llevará a cabo en una mesa redonda que estará integrada por el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Ángel Sciara; el historiador, Darío Macor y el constitucionalista, José Manuel Benvenuti.


Continúa el 3 de julio

El debate continuará el jueves 3 de julio con la mesa redonda "Reflexiones en torno al modelo de desarrollo rural para Argentina". La misma se levará a cabo en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) , a las 18hs y contará con la presencia de actores académicos, sociales y gubernamentales de relevancia.

Hace dos años que este ciclo congrega a diversos actores sociales, académicos, científicos y gubernamentales para debatir acerca de diferentes problemáticas y tensiones que afronta el modelo de desarrollo territorial vigente y las propuestas teóricas que sobre el mismo se resentan.

En este sentido, y ante el conflicto actual en torno al sector agropecuario, la UNL convoca a la sociedad en general a debatir de una manera reflexiva con los diferentes actores de la comunidad sobrelas limitaciones y debilidades de la política fiscal actual en relación al sistema federal.

la Universidad debe contribuir al pensamiento reflexivo de toda la sociedad", explicó el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, uno de los organismos de la UNL que está organizando la conferencia.


La mesa redonda es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Económicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Veterinarias y Humanidades y Ciencias Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, tel 4551211 o al mail vinculación@unl.edu.ar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails