18 julio 2008

THE ECONOMIST: UN CONSEJO PARA EL FUTURO ARGENTINO

"Ms Fernández clearly underestimated the pressures on her party’s legislators from Argentina’s interior provinces, whose districts were staunchly opposed to the taxes."

"Fernández claramente sobrestimó la presión ejercida en sus legionarios partidarios en las provincias del interior, cuyos distritos estaban en abierta oposición a los nuevos impuestos."


Esta fue una de las frases con las que el semanario The Economist habló sobre el fin del conflicto generado por la resolución 125 del 11/03/08 que el día de hoy ha sido derogada.

La presidenta Fernández sufrió un golpe al aura invencible que heredó de su esposo. Ahora deberá empezar a gobernar como alguien que desea salvar su presidencia. Tiene un número de opciones para reestablecer la credibilidad con sus votantes.

Otras medidas populares a seguir podrían incluir el corregir el nivel de inflación oficial, manipulado por su esposo en más de la mitad de los índices y reemplazando algunos de sus flexibles ministros heredados por el ex presidente Kirchner por algunos tecnócratas independientes.

"Cristina Fernández tiene todavía tres años y medio más en su cargo y es demasiado temprano como para que firme su obituario político. Pero si falla en el aprendizaje de sus errores, fracasará como una de las servidoras más incapaces o inútiles en la historia de la democracia reciente" Finalizó The Economist.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails