
"Fernández claramente sobrestimó la presión ejercida en sus legionarios partidarios en las provincias del interior, cuyos distritos estaban en abierta oposición a los nuevos impuestos."
Esta fue una de las frases con las que el semanario The Economist habló sobre el fin del conflicto generado por la resolución 125 del 11/03/08 que el día de hoy ha sido derogada.
La presidenta Fernández sufrió un golpe al aura invencible que heredó de su esposo. Ahora deberá empezar a gobernar como alguien que desea salvar su presidencia. Tiene un número de opciones para reestablecer la credibilidad con sus votantes.
Otras medidas populares a seguir podrían incluir el corregir el nivel de inflación oficial, manipulado por su esposo en más de la mitad de los índices y reemplazando algunos de sus flexibles ministros heredados por el ex presidente Kirchner por algunos tecnócratas independientes.
"Cristina Fernández tiene todavía tres años y medio más en su cargo y es demasiado temprano como para que firme su obituario político. Pero si falla en el aprendizaje de sus errores, fracasará como una de las servidoras más incapaces o inútiles en la historia de la democracia reciente" Finalizó The Economist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario