18 julio 2008

COCA-COLA: SUBEN LAS VENTAS Y BAJAN LAS GANANCIAS?

Hola todos. Noticia que me llamó la atención: COCA-COLA: SUBEN LAS VENTAS Y BAJAN LAS GANANCIAS?

Si bien esta noticia no es de las "típicamente financieras" no podemos negar que es una de las acciones bursátiles más importantes del mundo.

Afectada por un incremento en los costos y una caída en la demanda en Estados Unidos, Coca-Cola Co. anunció una caída de 23% en las ganancias durante el segundo trimestre del año.

Según sus cifras oficiales, la compañía de bebidas más grandes del mundo ganó 1.41 mil millones de dólares, o 61 centavos por acción, durante el trimestre, una caída importante (-24%)desde los 1.85 mil millones logrados hace un año.

Lo llamativo es que las las ventas aumentaron un 17% alcanzado los 9.05 mil millones de dólares en el periodo mayo-junio, desde los 7.73 mil millones vendidos hace un año.

La causa se debe a Coca-Cola Enterprises Inc., que para los que no la conocen, Coca-Cola Enterprises Inc. es la mayor productora y distribuidora de los productos Coca Cola en todo el mundo, con ventas que representan el 18% de las ventas mundiales de la Coca Cola Company.

Coca-Cola Enterprises anunció su situación en el ultimo trimestre, confirmando perdidas por 3.17 mil millones de dólares, algo que ha llevado a tomar la decisión de aumentar sus precios, una tendencia que podría seguir Coca Cola.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails