27 julio 2008

SANCOR PAGARA SU DEUDA CON FONDOS VENEZOLANOS

La noticia afecta a la segunda empresa láctea del país. La empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada efectuará desde el próximo lunes 28, una oferta de canje y cancelación de la deuda utilizando fondos del Banco Social y Económico de la República Bolivariana de Venezuela (Bandes)

Esto se encuadra en el marco de la reestructuración de su deuda financiera.

El acuerdo original firmado en 2006 establece que Sancor recibirá 135 millones de dólares a cambio de venderle a Venezuela 72.000 toneladas de leche en polvo en un período de 12 años.

Sancor ofrecerá a los tenedores de las ON un precio equivalente a U$S 0,61 por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago, es decir, una quita de casi 40 por ciento.

Por los intereses compensatorios impagos se ofrece una suma equivalente; y por los intereses diferidos y excedentes, U$S 0,58 por cada dólar.

A la vez, SanCor ofrece canjear ON por 1,8 millones de dólares de monto nominal de capital pendiente de pago, a ser refinanciado a razón de U$S 0,89 por dólar, es decir, 1,6 millones, sin reducción de los montos de intereses diferidos y excedentes.

Espero que, después de esta fenomenal quita financiera, la empresa pueda recuperar su ritmo y su capacidad económica.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails