28 julio 2008

EL FMI NO PERCIBE EL FIN DE LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL

Bienvenidos nuevamente. Ya hemos estado hablando de la crisis financiera que vive la banca norteamericana por la crisis de las hipotecas subprime, lo cual ha generado el encarecimiento del crédito en el resto del mundo, excepto en Argentina, donde se ha encarecido pero por razones estrictamente internas.

Ahora bien, la crisis de las hipotecas es un tema que viene tratándose en los ámbitos financieros internacionales y en Europa desde hace más de 1 año y hoy el FMI al respecto ha afirmado en su informe semestral sobre la Estabilidad Financiera Global que “no es visible” el fin de la crisis del mercado de vivienda en los Estados Unidos y, por ende, la culminación de la crisis financiera global.

El FMI alertó que la crisis crediticia en los mercados globales sigue empeorando debido a la ralentización económica mundial y advirtió también de un aumento del riesgo en los mercados emergentes.

“Los mercados globales siguen estando bajo la tensión de la crisis de la vivienda estadounidense. Los mercados financieros globales siguen siendo frágiles y los indicadores de riesgo sistémico continúan siendo altos”, puntualizó la entidad en su informe semestral .

El deterioro del crédito está aumentando y profundizándose a medida que las economías se van deteniendo, señaló hoy Jaime Caruana, director de Mercados Monetarios y Capitales del FMI, durante la presentación de la versión revisada del informe.

No obstante, la baja en los precios de las casas seguramente producirá un acomodamiento de los precios y un mayor acceso a las viviendas lo cual podría en un futuro, permitir un reacomodamiento y estabilizacion del sector inmobiliario americano.

Solo el tiempo será el juez financiero.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails